PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

PAVIMENTACIÓN Y SOMBREADO DEL PATIO DEL COLEGIO RECARTE Y ORNAT

Realizada por AMPA RECARTE el viernes 23 febrero 14:19 h. en representación de AMPA "MAIS E PAIS" CEIP RECARTE Y ORNAT

Apoyos Recibidos: 58 Apoyos Recibidos

Propuesta para Universidad


Descripción

Solicitamos pavimentación del patio de recreo, puesto que el que hay, está pelado por algunos lugares y es muy basto, se sueltan piedrecillas y el estado general es malo. Así pues, jugar o practicar algún deporte, puede resultar peligroso. También solicitamos que se quite un bordillo que hay alrededor de todo el patio por ser peligroso. Es una barrera arquitectónica que dificulta la movilidad de los niños con necesidades especiales, ya que somos centro de Integración motórica. El patio del colegio es grande, pero tenemos el gran inconveniente de que no tenemos ninguna zona donde podamos refugiarnos de las inclemencias del tiempo. Necesitamos una techumbre en una parte del patio para tener sombra durante el curso así como en el programa de "Abierto por Vacaciones" que se realiza en junio y julio, ya que durante estas fechas las temperaturas que se alcanzan en el patio son muy altas. Este mismo techado serviría para cobijo de niños y padres a la entrada y salida del colegio

Objetivos

El objetivo principal es cambio de pavimentación del patio, eliminar bordillo para hacer que sea adecuado al uso escolar y extraescolar. Tener una zona cubierta para poder proteger de las inclemencias del tiempo a los alumnos.

Beneficiarios/as

Los niños, niñas , docentes del colegio y familias .

Lugar

SAN JUAN BOSCO AVDA., 7


ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 12:40 Modificadas coordenadas
  • 06 junio 2018 12:40 Modificado coste:
    vacio
    por
    112000
  • 28 marzo 2018 11:31 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 11:42 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 27 marzo 2018 11:42 Modificadas coordenadas
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 21:15 Modificadas coordenadas
  • 23 febrero 2018 14:19 Creación de la propuesta

Valoraciones

Si bien la propuesta se considera viable técnicamente, parte de la misma no es de competencia municipal, al Ayuntamiento le corresponde el mantenimiento de los Equipamientos Escolares, pero no la Obra Nueva, por lo que el hacer un cubierto en el patio se considera no viable.
Por otro lado, la pavimentación del patio en mal estado, sí es de competencia municipal. Se valora actuar en las pistas deportivas y el repintado de las mismas. Se excluye de la valoración la colocación de nuevo equipamiento deportivo por ser éste un asunto de competencia autonómica.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0