PROPUESTA CIUDADANA Derechos sociales

UBICACIÓN DE LA OMIC Y CENTRO DE RECURSOS EN MATERIA DE CONSUMO EN PALACIO DE FUENCLARA

Realizada por Fernanda el viernes 23 febrero 11:20 h. en representación de UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN

Apoyos Recibidos: 22 Apoyos Recibidos

Propuesta para Ciudad


Descripción

El Palacio de Fuenclara es un edificio de titularidad municipal declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde 2002, que fue objeto de una profunda restauración en fachadas y cubiertas. Está ubicado en la C/ Fuenclara nº 2. A día de hoy, se encuentra vacío y en desuso. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Zaragoza, tras pasar por diferentes ubicaciones, se encuentra actualmente situada en un pequeñísimo espacio de la planta baja del edificio del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar, a pesar del volumen de personas a las que atiende. Podrían equiparse los antiguos locales comerciales de la planta baja del Palacio de Fuenclara para ubicar la OMIC, así como crear un Centro de Recursos para la ciudadanía en materia de consumo.

Objetivos

Ubicar la OMIC del Ayuntamiento de Zaragoza en un edificio emblemático del centro de la ciudad. Crear un Centro de Recursos para la ciudadanía en materia de consumo, donde se disponga de fondos bibliográficos, así como de espacios para la información y formación de la ciudadanía en materia de consumo, ya que todas las personas son consumidoras y necesitan conocer los recursos que les asisten en defensa de sus derechos.

Beneficiarios/as

A toda la ciudadanía. Todas las personas son consumidoras de bienes, servicios y suministros.


Observaciones

Dicho espacio sería el centro de referencia de la ciudad en la información, formación y defensa de las personas consumidoras.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 23 febrero 2018 11:20 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0