PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

Aceras Ronda Hispanidad

Realizada por Carmen el viernes 23 febrero 11:16 h. en representación de MESA DE EL RABAL

Apoyos Recibidos: 10 Apoyos Recibidos

Propuesta para de el Rabal


Descripción

Arreglo de las aceras de Ronda Hispanidad. Reestructuración de la acera, carril-bici, zona supuestamente ajardinada y zona de aparcamiento ente Ronda Hispanidad y Calle Isla de Mallorca. Entre Avda. de Cataluña y Calle Isla Formentera. Se realizó con motivo de la Expo una acera con arbolado, a la que luego se le añadió un carril-bici, sin aumentar su superficie, dejando una zona de 1,40 metros de anchura para los peatones en la que se incluyen alcorques, farolas y semáforos, y un doble carril-bici. A continuación viene una supuesta zona ajardinada, y la calzada con una zona de aparcamiento en batería antes del carril. Proponemos el traslado del carril-bici a la zona ajardinada y la realización de una nueva zona de jardines ocupando parte de la zona de cazada.

Objetivos

Mejorar el estado y la funcionalidad de la zona, adaptándola a los usos y demandas vecinales.

Beneficiarios/as

Todos los vecinos de la zona.


Observaciones

Esta propuesta es una reivindicación de la Junta Municipal de El Rabal, en la que estuvieron de acuerdo todas las asociaciones de vecinos y grupos políticos, formulada a través de la Mesa de Presupuestos Participativos del distrito.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 09:09 Modificado coste:
    vacio
    por
    105000
  • 11 abril 2018 15:29 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la mesa
  • 11 abril 2018 15:29 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 09:57 Modificada representación. Anterior: COMISIÓN EL RABAL
  • 23 febrero 2018 11:16 Creación de la propuesta

Valoraciones

En Ronda Hispanidad, entre la C/ Isla Formentera y la Avda. Cataluña,  existe en la actualidad una acera de anchura 2,45 m en la se incluyen  alcorques, quedando una anchura libre de paso de 1,40 m. junto a la acera existe un carril bici y una platabanda. Se propone desde el Servicio de Conservación de Infraestructuras la ejecución de una acera de anchura 3m. en la zona ajardinada, en el tramo citado anteriormente, en la parte donde la acera se ve reducida por la existencia de alcorques, dejando una zona ajardinada  de  aproximadamente 2 m. 
Podría ejecutarse mediante la empresa correspondiente del mantenimiento del viario público, siempre y cuando se incremente la partida existente en la cantidad valorada.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0