PROPUESTA CIUDADANA Accesibilidad

JUEGOS INCLUSIVOS Y ADAPTADOS EN TODO EL DISTRITO DE EL RABAL

Realizada por Carmen el viernes 23 febrero 10:46 h. en representación de MESA DE EL RABAL

Apoyos Recibidos: 70 Apoyos Recibidos

Propuesta para de el Rabal


Descripción

La Mesa de Presupuestos Participativos de El Rabal, encargada de velar por los intereses de todos los vecinos del distrito en el proceso de presupuestos participativos, acordó en su última reunión solicitar como propuesta la instalación en TODOS los parques infantiles del distrito al menos un juego adaptados para niños con discapacidad. Solicitamos que en aquellos parques que no haya espacio, se retire uno para incluir el nuevo juego. En caso de haber juegos sobrantes, solicitamos que se instalen en una nueva zona. En concreto, solicitamos que se instalen, al menos, juegos adaptados en estos parques: - En el parque situado en la calle Jesús Gracia frente Colegio Vadorrey. Por ser paso de niños y estar allí el edificio de Fundación DFA ( Disminuidos físicos de Aragón) con centro cultural y recreativo, centro día y psicomotricidad. - En el parque lineal que discurre entre Matilde Sangüesa y Caminos del Norte, en la zona más próxima a Gallocanta por estar junto al edificio de la Fundación Utrillo. - Jardines de José Pablo Arrizabalaga - Parque Tío Jorge - Parque de Macanaz - Calle Matías Maluenda - Avda Cataluña 1 (balcón de San Lázaro) - Parque Royo del Rabal (así como vallado completo del parque infantil por estar junto a zona de esparcimiento canino) - Plaza de la Albada - Parque de Oriente - Parque de Vadorrey - Plaza Juan Acha

Objetivos

Que la discapacidad motora no impida a los niños disfrutar de las innumerables ventajas que proporciona a los más pequeños el juego al aire libre.

Beneficiarios/as

Los niños de El Rabal


Observaciones

Esta propuesta es una reivindicación de la Junta Municipal de El Rabal, en la que estuvieron de acuerdo todas las asociaciones de vecinos y grupos políticos, formulada a través de la Mesa de Presupuestos Participativos del distrito.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 09:02 Modificado coste:
    vacio
    por
    40000
  • 11 abril 2018 15:33 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la mesa
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 09:52 Modificada representación. Anterior: COMISIÓN EL RABAL
  • 23 febrero 2018 10:51 Modificado título: JUEGOS INCLUSIVOS Y ADPATADOS EN TODO EL DISTRITO DE EL RABAL por JUEGOS INCLUSIVOS Y ADAPTADOS EN TODO EL DISTRITO DE EL RABAL
  • 23 febrero 2018 10:46 Creación de la propuesta

Valoraciones

Se trata de una petición muy extensa de modo que no es viable la instalación en todos las zonas de juegos infantiles del Rabal, si bien proponemos remodelar e instalar juegos adaptados en la zona de Jardines Aguilar situada en calle Bielsa.
Respuesta a alegaciones:
La colocación de un juego nuevo adaptado en una zona ya hecha supone la retirada de otro juego para poder colocar el nuevo. Esto implica que se respeten las medidas de seguridad que indica la normativa para cada elemento de juego y que no se superpongan unas con otras. Por lo que desde nuestro servicio se ve más factible reformar una zona con necesidades y poder colocar allí el juego adaptado.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0