PROPUESTA CIUDADANA Movilidad

EXTENSIÓN DE LA RED DE ESTACIONES DE BICICLETA PÚBLICA A TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Realizada por FABZ el jueves 22 febrero 14:09 h. en representación de Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza - FABZ

Apoyos Recibidos: 19 Apoyos Recibidos

Propuesta para Ciudad


Descripción

Extender la red actual de estaciones de bicicleta pública a aquellos barrios, que en la actualidad, no disponen de este servicio o no la tienen en toda su extensión geográfica.

Objetivos

Si planteamos esta propuesta es porque el asociacionismo vecinal siempre ha creído en la igualdad de oportunidades, y no entendemos como, tras seguir paulatinamente incrementando el número de carriles bici por toda la ciudad, tal y como se recoge en el Plan Director de la Bicicleta, seguimos teniendo barrios enteros, e incluso distritos, donde o no hay ninguna estación o las que hay son a todas luces insuficientes. En su día entendimos adecuada, como una forma de comenzar la implantación de este servicio que, como una mancha de aceite, pudieran extenderse dichas estaciones desde el centro de la ciudad hacia exterior. Pero han pasado los años y esas estaciones siguen sin llegar a muchos barrios (Torrero, La Paz, Parque Venecia, San José, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver, Valdefierro, Montecanal, Rosales, Valdespartera, Arcosur, Santa Isabel,¿). No se puede seguir manteniendo este agravio comparativo entre los diferentes territorios de la ciudad. Las vecinas y vecinos de estos barrios, que sí cuentan en muchos casos con una aceptable red de carriles bici, necesitan que esta situación cambie y puedan comenzar a, cuando menos, tener las mismas posibilidades para desplazarse por la ciudad que el resto de la población. Asimismo esperamos que se cuente con las asociaciones vecinales y las Juntas de Distrito para tener en cuenta su opinión respecto de su ubicación exacta de las mismas.

Beneficiarios/as

Todos lo vecinos de la ciudad que usan este medio de locomoción para sus desplazamientos. Tanto a los vecinos residentes de estos barrios, que no disponen en su entorno de ninguna estación disponible para el uso de servicio público de bicicleta, como a los que desde otras zonas de la ciudad, que si se dispone de estaciones, no pueden desplazarse hasta estos puntos.


Observaciones

Reivindicación histórica y fundamental, recogida en el Plan Director de la Bicicleta.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 13 marzo 2018 08:35 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Retirada del debate
  • 13 marzo 2018 08:35 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 22 febrero 2018 14:09 Creación de la propuesta

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