PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

MEJORAS EN EL CEIP DOCTOR AZÚA

Realizada por CEIP Doctor Azua el miércoles 21 febrero 16:15 h. en representación de CONSEJO ESCOLAR CEIP DOCTOR AZÚA

Apoyos Recibidos: 65 Apoyos Recibidos

Propuesta para Universidad


Descripción

El CEIP Doctor Azúa fue construido en 1977. Es un edificio antiguo con el consiguiente deterioro de sus instalaciones al haber pasado muchísimas promociones de alumnos, mayoritariamente siempre del barrio. En estos momentos son necesarias las mejoras siguientes: 1.- Cambio de ventanas del edificio de primaria. 2.- Mejora de los baños del edificio de primaria. 3.- Creación de zona de sombra en el patio de recreo.

Objetivos

1.- Mejorar las instalaciones del centro y procurar ahorro energético con el cambio de ventanas en el edificio de primaria. 2.- Mejorar las instalaciones del centro, la higiene y salud con el cambio de los baños del edificio de primaria. 3.- Evitar problemas de insolación derivados de la exposición al calor y sol en el patio de recreo.

Beneficiarios/as

Alumnado del centro y familias mayoritariamente del barrio.

Lugar

PEDRO III EL GRANDE, 4

Observaciones

El alumnado de este centro en su inmensa mayoría proviene del distrito universidad. El centro tiene una antigüedad de 41 años. Es un centro demandado por gente del distrito Universidad principalmente. Se necesitan estos cambios.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 12:39 Modificado coste:
    vacio
    por
    197000
  • 06 junio 2018 12:39 Modificadas coordenadas
  • 28 marzo 2018 11:27 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 11:41 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 27 marzo 2018 11:41 Modificadas coordenadas
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 22 febrero 2018 10:49 Modificadas coordenadas
  • 21 febrero 2018 16:15 Creación de la propuesta

Valoraciones

Si bien la propuesta se considera viable técnicamente, parte de la misma no es de competencia municipal, al Ayuntamiento le corresponde el mantenimiento de los Equipamientos Escolares, pero no la Obra Nueva, por lo que el hacer un cubierto en el patio se considera no viable.
En cuanto a la sustitución de ventanas, la sustitución de este tipo de ventanas se está realizando  en algunos casos debido al elevado gasto que éstas generan por las constantes reparaciones que en ellas hay que realizar y por el consumo de energía excesivo que hay en los centros como consecuencia de las elevadas pérdidas de calor que se producen a través de estas ventanas. Todo esto hace que sea rentable la sustitución de las mismas como medida de Conservación del Equipamiento.
El coste es estimado, habiendo valorado la sustitución de las ventanas existentes por ventanas de aluminio lacado en blanco con rotura de puente térmico, persianas incluidas.
Y por último, la intervención en los aseos se considera técnicamente viable y necesaria desde el punto de vista de la conservación del inmueble. Se valora intervenir en todos los módulos de aseos a excepción de uno de planta baja que se actualizó recientemente.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0