PROPUESTA CIUDADANA Deporte

BULDER ROSALES DEL CANAL

Realizada por GS ROSALES el miércoles 21 febrero 12:16 h. en representación de GRUPO SCOUT ROSALES DEL CANAL

Apoyos Recibidos: 55 Apoyos Recibidos

Propuesta para Distrito Sur


Descripción

Al final de la calle Maurice Ravel, junto al gimnasio al aire libre, pasa el camino del Canal Imperial. El puente que da acceso desde la antigua carretera de Madrid a la calle San Juan Bautista La Salle, por abajo, cuando cruza el Canal en su margen derecha, se le podría dar uso como lugar de iniciación a la escalada o búlder. Consiste en escalar pequeñas paredes, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc.) y se realiza de lado y subiendo muy poco. Solo sería necesario la preparación de las paredes del puente. Los beneficios del búlder principales serían: al luchar contra la gravedad se desarrolla un trabajo muscular importante, aumento de la flexibilidad y del equilibrio, trabajo del core absoluto, trabajo de la concentración y el gran componente social de este deporte al necesitar confiar plenamente en un compañero que te indique desde abajo.

Objetivos

Justificaríamos su instalación en base a: - Beneficiar a un colectivo importante de la zona: niños, jóvenes y adultos. - Resolver la problemática de la falta de espacios lúdicos en la zona sur. - Ser lugar de ocio y espacio deportivo, pues requiere ejercicio físico. - Recuperación de un espacio sin uso.

Beneficiarios/as

Beneficiaría a un colectivo importante: niños, jóvenes y adultos. Si finalmente se optase por ejecutar dicho proyecto, al no haber en zona cercana ningún otro, la potencial afluencia de público, sería mayor.



ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 21 febrero 2018 13:35 Modificadas coordenadas
  • 21 febrero 2018 12:16 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0