PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

SOTERRAMIENTO CONTENEDORES EN CALLE TOMAS HIGUERA ESQUINA MIGUEL SERVET

Realizada por Ivanbasten el domingo 18 febrero 23:36 h.

Apoyos Recibidos: 0 Apoyos Recibidos

Propuesta para Las Fuentes


Descripción

Se trata de dos contenedores que son foco de infección, siendo los más asquerosos de toda la zona. La basura se acumula fuera de ellos, y son objeto de continuas aperturas en busca de objetos. Han sido objeto de incendio además, teniendo viviendas muy cercanas.

Objetivos

Adecentar la calle, ganar en salubridad, evitar incendios.

Beneficiarios/as

Todos los ciudadanos que pasan por esa zona, de gran transito, dado que es vía para 4 centros escolares.

Lugar

HIGUERA TOMAS, 11


ESTADO de la PROPUESTA

Adjuntos

Trazabilidad de la propuesta


  • 26 febrero 2018 18:33 Modificadas coordenadas
  • 26 febrero 2018 10:10 Modificadas coordenadas
  • 20 febrero 2018 11:42 Modificado título: Adecuación y mejora en Plaza Utrillas, con instalaciones de uso y disfrute común para niños, adolescentes y adultos por SOTERRAMIENTO CONTENEDORES EN CALLE TOMAS HIGUERA ESQUINA MIGUEL SERVET
  • 20 febrero 2018 11:42 Modificadas coordenadas
  • 20 febrero 2018 11:42 Modificados beneficiarios. Anterior
    Acción dirigida al uso y disfrute de niños, adolescentes y adultos, en definitiva todos los ciudadanos de la zona en la que confluyen el barrio de San José y el barrio de Las Fuentes, pues la Plaza Utrillas es el centro neurálgico del antiguo barrio Montemolín, siendo lugar histórico de unión y reunión entre sus vecinos, así como a todos aquellos que la visiten por diversos motivos, como acudir al Centro Comercial Utrillas, los niños escolarizados en centros educativos de la zona, visitantes que acuden a estos lugares de ocio y restauración únicos en el barrio, reuniones familiares en torno a espacios verdes, etc.
  • 20 febrero 2018 11:42 Modificados objetivos. Anterior:
    Los objetivos de nuestra propuesta se basan en el estado abandonado y lamentable de la Plaza Utrillas y pensando en que es posible adecuar, mejorar y reconstruir un espacio óptimo para la convivencia de niños, adolescentes y familias que puedan gozar de una oferta de ocio y disfrute.
    Por un lado, es indispensable que la zona de ocio infantil tenga suficientes instalaciones para que todos los pequeños puedan jugar al mismo tiempo y no sólo tengan un tobogán en el que se forman muchas esperas, ya que podría utilizarse una gran parte de la zona asfaltada de la plaza para asentar diversas actividades infantiles, incluso separadas por edades y así los más mayores no tendrían que limitar su juego preocupándose de no dañar a los más pequeños (pelotazos, etc.). Proponemos la instalación de amplio material de ocio infantil, también con columpios adaptados a bebés, suelos acolchados, etc. En definitiva, instalaciones que favorezcan la experimentación y la psicomotricidad y que estén cercadas para la seguridad y la tranquilidad de las familias. Por ejemplo, algo similar a la zona infantil existente en el Parque Bruil, e incluso más amplia, pues los espacios así lo permiten. 
    Relativo a la amplia zona verde, proponemos cercarla íntegramente con una valla baja, sobre un metro de altura, similar a la que suele cercar los espacios infantiles, eso sí, con única entrada/salida del lado del actual corredor de terrazas de bares, para el correcto control parental y a ser posible, quedando muy clara la señalización de prohibido el acceso a perros ya que existe una zona de esparcimiento canino sin restricción en la cercana Plaza Ángel Sanz Briz.
    Es muy necesario que se repongan los árboles caídos/cortados hace ya varios años, que ofrezcan la sombra en verano, tan necesaria en nuestra ciudad. No obstante, esperamos que la zona sea repoblada con especies arbóreas que no impidan el crecimiento del césped, ya que los 3 últimos pinos que se plantaron hace años, son de una especie que seca amplias zonas de terreno bajo su porte.
    Aprovechar también para vallar/cercar de la misma forma mencionada anteriormente, el contorno de nuestra querida fuente central, por motivos evidentes de salubridad, para que nadie arroje basura al agua y para que los niños pequeños no puedan acceder a la misma, como pasa actualmente, con el correspondiente peligro añadido.
    
  • 20 febrero 2018 11:42 Modificada descripción. Anterior:
    La plaza Utrillas es el centro neurálgico del antiguo Barrio Montemolín, donde convergen las gentes del barrio San José y del barrio Las Fuentes. Debería ser un espacio de referencia donde niños, adolescentes y familias pudieran disfrutar de un entorno cuidado y agradable como punto de encuentro y socialización, con espacios que ofrezcan el disfrute de zonas infantiles con instalaciones adecuadas en materia de recreo y seguridad. A día de hoy, la plaza goza de varios servicios de ocio y restauración que atraen un número considerable de vecinos de la zona y visitantes. Sin embargo, a pesar de la amplia extensión de la plaza, sólo cuenta con un tobogán de hace muchos años que presenta un estado lamentable de conservación, muy cercano a la calzada y sin valla de protección infantil que ofrezca unas medidas de seguridad adecuadas. Así mismo, existen espacios sin delimitar donde confluyen actividades infantiles de muy diversas edades que suponen un peligro real para los más pequeños. 
    Además, la Plaza Utrillas posee una amplia zona verde que se encuentra en absoluto abandono. En ella conviven niños, adolescentes y perros y dado que los espacios no se encuentran separados útilmente, nuestros pequeños deben caminar entre materia fecal y desechos varios que imposibilitan la tranquilidad de una zona no contaminante de la que poder disfrutar de la naturaleza y el aire libre (algo tan necesario para el crecimiento feliz y el bienestar de nuestros niños). Esta delimitación ayudaría a que se cumplan las actuales señales de prohibido perros en la zona verde, más aún cuando ya existe la posibilidad de zonas caninas sin restricción en la cercana Plaza Ángel Sanz Briz.
    
  • 20 febrero 2018 11:38 Modificada imagen asociada
  • 20 febrero 2018 11:38 Modificadas coordenadas
  • 20 febrero 2018 11:38 Modificado lugar: Plaza de Utrillas por HIGUERA TOMAS, 11
  • 20 febrero 2018 11:24 Propuesta retirada del debate por su creador
  • 18 febrero 2018 23:36 Creación de la propuesta

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0