PROPUESTA CIUDADANA Educación y juventud

SUSTITUCIÓN DE VENTANAS CEIP JERONIMO BLANCAS Y TOMAS

Realizada por Lidia Carrasco Tenorio el jueves 15 febrero 11:45 h. en representación de AMPA Colegio Jerónimo Blancas

Apoyos Recibidos: 144 Apoyos Recibidos

Propuesta para Oliver-Valdefierro


Descripción

Debido al tiempo que nuestro colegio lleva construido (44 años) y ante la falta de renovación de las ventanas, se produce una situación complicada en las aulas para poder desarrollar las diferentes materias de clase con normalidad. A la Perdida de calor por la viejas ventanas le sigue un alto gasto energético y por consiguiente un elevad consumo de Gas Oil, que no impide que la temperatura de las aulas sea baja. Algunas de estas ventanas filtran el agua de las lluvias que produce pequeños charcos, aumentando el problema si esto sucede en fin de semana pudiendo llegar a ser peligroso para personas y/o material. Además de la falta de aislamiento térmico se añade un inexistente aislamiento acústico que se hace notar cuando hay alumnado en el patio en clase de educación física.

Objetivos

Continuar con la sustitución de las ventanas para conseguir una temperatura y aislamiento térmico y acústico que permita el desarrollo de la clase en condiciones óptimas para el alumnado y profesorado.

Beneficiarios/as

Principalmente los niños y niñas y el profesorado que trabajan en el Colegio. También el personal de mantenimiento, cocineras monitoras de comedor, monitoras de madrugadores, personal de limpieza, monitoras y monitores de actividades extraescolares... Alrededor de 700 personas. Esto traerá una mayor eficiencia energética y un ahorro en Gas Oil para la entidad que lo paga, en este caso el Ayuntamiento de Zaragoza, beneficiando a todos los ciudadanos.

Lugar

NOTICIERO EL, 1

Observaciones

Continuar con las mejoras comenzadas el año pasado. Debido al alto presupuesto si con la parte asignada no fuera suficiente para la sustitución total de ventanas, se podrían sustituir las que por su estado demanden mas urgencia.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 01 marzo 2019 14:58 Modificado estado de obra:
    Pendiente
    por
    En gestión
  • 01 marzo 2019 14:58 Modificadas coordenadas
  • 06 junio 2018 11:52 Modificadas coordenadas
  • 06 junio 2018 11:52 Modificado coste:
    vacio
    por
    80000
  • 28 marzo 2018 10:59 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 11:06 Modificadas coordenadas
  • 27 marzo 2018 11:06 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la ciudadanía
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 26 febrero 2018 21:00 Modificadas coordenadas
  • 15 febrero 2018 11:45 Creación de la propuesta

Valoraciones

La sustitución de este tipo de ventanas se está realizando  en algunos casos debido al elevado gasto que éstas generan por las constantes reparaciones que en ellas hay que realizar y por el consumo de energía excesivo que hay en los centros como consecuencia de las elevadas pérdidas de calor que se producen a través de estas ventanas. Todo esto hace que sea rentable la sustitución de las mismas como medida de Conservación del Equipamiento.
El coste es estimado, habiendo valorado la sustitución de las ventanas antiguas del edificio de Primaria (sin contraventana) por ventanas de aluminio manteniendo el color existente con rotura de puente térmico, persiana incluida.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0