PROPUESTA CIUDADANA Vía pública

Peatonalización de parte de la Calle Royo Villanova (extensión Parque de la Memoria)

Realizada por Darío el lunes 12 febrero 10:00 h.

Apoyos Recibidos: 6 Apoyos Recibidos

Propuesta para San José


Descripción

Se propone la peatonalización de la Calle Royo Villanova entre la Avenida de San José y el Jardín de Sergio Algora, con la consiguiente ampliación del Parque de la Memoria. La peatonalización afectaría exclusivamente a unas pocas plazas de aparcamiento en superficie: no afectaría a ningún garaje. Servirá para conectar el Parque con el centro de la Harinera y la futura remodelación de la antigua nave y acequia. La entrada al único garaje sito en el número 15 no se vería afectada porque los vehículos podrían entrar y salir por la calle Lapuyade. Esta peatonalización podría tener, en un estadio inicial, una forma "blanda", exclusivamente con maceteros en los dos límites de la calle y pintura de colores sobre el pavimento, en caso de que una peatonalización adecuada (con baldosas) no fuese posible en este momento. Dicha actuación blanda contribuiría a ampliar las fronteras del parque de manera temporal, hasta que la obra definitiva pudiese ser acometida.

Objetivos

Tanto el Plan de Barrio de San José, como las propuestas de la obra "Regeneración Urbana IV", incluyen la necesidad de ampliar las zonas verdes en el barrio. Los metros ganados a una calle sin apenas uso, y con la única utilidad de servir de aparcamiento a unos pocos coches, servirían para expandir los límites del Parque de la memoria, creando un espacio de seguridad hasta el recinto de la Harinera, que tiene pendiente su expansión en la antigua nave y salto de agua de la acequia.

Beneficiarios/as

Se verían beneficiados todos los vecinos del barrio, especialmente aquellos usuarios del Parque que han de estar pendientes de una calle que lo atraviesa sin solución de continuidad y que sirve, práctica y exclusivamente, de aparcamiento en superficie.


Observaciones

De esta propuesta pueden derivarse dos: 1) La peatonalización blanda inicial, con un coste inferior y compatible con muchas otras medidas de barrio, o 2) La peatonalización definitiva, con un coste mayor, pero ya irreversible.

ESTADO de la PROPUESTA

Trazabilidad de la propuesta


  • 06 junio 2018 12:15 Modificado coste:
    vacio
    por
    107800
  • 12 abril 2018 14:20 Modificado estado: Pasa a apoyos y priorización por Priorizada por la mesa
  • 12 abril 2018 14:20 Modificado motivo resumen. Anterior:
    vacio
  • 09 marzo 2018 00:00 Modificado estado: En debate por Pasa a apoyos y priorización
  • 12 febrero 2018 10:00 Creación de la propuesta

Valoraciones

Se valora por parte de este Servicio únicamente la elevación de la calzada a cota de la acera existente.
Podría ejecutarse mediante la empresa correspondiente del mantenimiento del viario público, siempre y cuando se incremente la partida en la cantidad valorada.
Peatonalización del vialpara conferir prioridad peatonal a todo el espacio situado entre el parque y el edificio de La Harinera
De decidirse en este sentido, es viable una peatonalización blanda mediante señalización, sin embargo se considera más adecuada una peatonalización definitiva mediante la ejecución de obra civil.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0