Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Reconversión del patio de recreo del CEIP Puerta de Sancho

Realizada por lmillan el domingo 15 enero 19:56 h. en representación de AMPA CEIP Puerta de Sancho

Propuesta para La Almozara


Descripción

La actuación comprende diferentes puntos. Por un lado, se trataría de naturalizar el patio de recreo, de crear zonas inclusivas en las que los alumnos puedan desarrollarse de manera integral y mejorar su socialización y por ende, la mejora de la Convivencia, aspecto éste que influye de alguna manera a la mejora de la Convivencia en el barrio. Por otro lado, acondicionar los espacios naturales de que consta el centro: zonas ajardinadas y de huerto, para que los alumnos mejoren su conciencia ecológica y poder acercar su uso y disfrute a nuestros mayores del barrio. Finalmente, se incluirían diversas adaptaciones físicas del patio.

Objetivos

¿ Adecuar la zona ajardinada y de huerto ¿ Mejora de las pistas deportivas (canastas, porterías,..), así como la iluminación de las mismas, para que así pueda ser utilizada no sólo por el alumnado del centro, sino por aquellas entidades deportivas que hacen uso del mismo fuera del horario lectivo ¿ Instalación de un tejadillo en el patio de Primaria para los días de lluvia ¿ Creación de un espacio para desarrollar juegos aragoneses y así que el alumnado, conozca la tradición de su Comunidad Autónoma.

Beneficiarios

Los casi 600 alumnos del CEIP Puerta de Sancho y sus familias, así como alumnos de otros colegios del barrio que realizan actividades extraescolares en el mismo. Otros vecinos del barrio dado que en el centro educativo se realizan actividades en las que participan, no sólo miembros de la comunidad educativa, sino familias del barrio de la Almozara.


Observaciones

Se trataría, en definitiva, de adaptar el patio del centro educativo a las necesidades actuales, de propiciar una apertura del centro al resto de la población del barrio y de explotar al máximo de los recursos con los que ya contamos en el centro: huerto, zonas ajardinadas, ¿.. para procurar una verdadera educación inclusiva.
Apoyos Recibidos: 6 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable

Coste: 15.000,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Iniciada
Fecha: Noviembre de 2017
Descripción informe técnico: Mejora zonas de recreo en peor estado como es la adecuación zona de huerto, red de riego y rampa de acceso al huerto.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios