Volver
Adecuación y mejora del huerto escolar del IES Avempace perteneciente a la red de huertos escolares de Zaragoza
EDICIÓN 2017
Adecuación y mejora del huerto escolar del IES Avempace perteneciente a la red de huertos escolares de Zaragoza
Realizada por Pepelu el viernes 13 enero 2017 20:48 h. en representación de Ampa del IES Avempace
Propuesta para de el Rabal
Descripción
La labor didáctica de los huertos escolares es una realidad reconocida por todos y especialmente por el ayuntamiento de Zaragoza que apoya y fomenta de manera práctica su implantación y desarrollo a través de la red de huertos escolares de Zaragoza. Uno de estos huertos está en el IES Avenpace y yo lo calificaría de una calidad muy buena. Otra característica muy positiva es que es una actividad evolutiva que se renueva año a año con profesores responsables que lo gestionan de manera responsable. Pero para poder seguir con esa excelente labor formativa se necesitarían materiales para la adecuación del huerto con infraestructuras permanentes que se podrían desarrollar en prácticas didácticas para el alumnado. Se necesitaría grava para sustentar una parte del suel del huerto, materiales para la canalización de una fuente y la construcción de jardineras.
Objetivos
Los objetivos didácticos de cualquier centro educativo ha de ir más allá de lo puramente académico y se ha de complementar con prácticas experimentales que enriquezcan los conocimientos que se adquieren. Experimentar en la propia Naturaleza viva resulta muy complicado cuando se vive en una ciudad tan grande como Zaragoza. El objetivo que nos proponemos es seguir apoyando y fomentando con recursos materiales una educación experimental que hasta ahora ha sido avalada por sus excelentes resultados.
Beneficiarios
Directamente el alumnado del IES Avenpace. Indirectamente la población del barrio que estará formada por los egresados de este centro que habrán recibido una formación práctica de mejor calidad.
Apoyos Recibidos: 33
Apoyos Recibidos
ESTADO de la PROPUESTA
Esta propuesta ha sido retirada del debate.