Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Parque Infantil Cubieto Mas Parques Infantiles

Realizada por Isabel el martes 13 diciembre 08:38 h. en representación de MI MISMA

Propuesta para Centro


Descripción

En el centro apenas existen equipamientos infantiles. Pequeños parques infantiles en Gran Vía, Sagasta, Plaza de los Sitios, Plaza Forqué... Apenas hay plazas de o lugares de expansión ni espacios aptos para que los niños jueguen de forma libre y sin peligro. Creo que se hace necesario recuperar el espacio urbano para que los niños jueguen. También los escasos lugares de esparcimiento que hay siempre están muy solictados. Muchos niños y muy pocos columpios. Propongo que, se amplie el número de zonas al aire libre para que los niños puedan jugar. Y también propongo que se hagan parques infantiles cubiertos, como se ha hecho por ejemplo en la antigua estación de autobuses de Pamplona. (Adjunto enlace ). Propongo varios lugares para hacer parques cubiertos: - Calle Castelvi con la Calle Almagro, en la antigua estación de autobuses que creo que es una dependencia municipal. - Otro lugar podría ser en una parte del centro Lain Entralgo. - Antiguo Garaje Aragón. Ampliar o crear zonas infantiles al aire libre - Plaza MAriano Arregui - Entorno de Plaza Salamero - Plaza de los Sitios - Parque del Huerva -entre corazonistas y parte de atrás del hotel Boston-

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de los niños Dotar con equipamientos infantiles el centro de la ciudad Crear espacios de relación y esparcimiento, una red de espacios dedicados a la infancia.

Beneficiarios

Los niños y las familias.


Apoyos Recibidos: 23 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 91 Seleccionada

Coste: 129.470,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Licitación
Fecha:
Descripción informe técnico: Instalación y remodelación de áreas infantiles en la Plaza Salamero, Pza. de los Sitios y Glorieta del Esperanto. Expedientes 134146-17 (Plaza Salamero), 134047-17 (Plaza de los Sitios) y 134045-17 (Glorieta del Esperanto).

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • Pedro Alejandro, el 16-12-2016, 12:24, hizo la siguiente aportación:
    Aporto en esta propuesta, como en otra que se piden más zonas verdes otro posible sitio susceptible de crear zona verde/esparcimiento: La plaza Santa Engracia se peatonaliza, se nivela y se ponen juegos.
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra