Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Intervención y mejora en parques y jardines del Distrito (Jardín de la Memoria, Reina Sofía, La Granja, Plaza Mayor, María Moliner)

Realizada por Junta_jose el viernes 13 enero 12:30 h. en representación de Asociación de Vecinos "La Granja de San José"

Propuesta para San José


Descripción

Intervención y mejora en parques y jardines del Distrito (Jardín de la Memoria, Reina Sofía, La Granja, Plaza Mayor, María Moliner) en base a los documentos obrantes en los servicios municipales.

Objetivos

San José cuenta con diferentes parques, jardines y zonas verdes, que contribuyen a la biodiversidad, que datan de la década de los 90 del pasado siglo. Pese a su correcta planificación se detecta en los últimos años una más que lamentable conservación de los mismo. Además de sus valores paisajísticos, estéticos o recreativos, su correcta conservación y sus mejoras contribuyen a la calidad del aire, del agua y, en definitiva, a hacer posible una vida más saludable para las personas.

Beneficiarios

Los vecinos y vecinas de la ciudad de Zaragoza.


Observaciones

Se debe valorar negativamente la falta de planificación de los procesos participativos, en lo que se detecta una "falsa" apertura a los barrios. Prevalecen las formas (que todo el mundo vote, incluidos los mayores con 70 años y más que no han utilizado en su vida un ordenador) antes que el fondo. Se parte de un principio más que criticable: si hay 50 pírricos votos en un barrio y es el mayor número de apoyos recogidos, la propuesta va "a misa". Y se obvia el día a día, los estudios previos, la rigurosidad, el raciocinio, la planificación y la "ideología". Parece como si el gobierno de la ciudad se escudase en un asamblearismo que relegase las propuestas políticas y los intereses de las clases más desfavorecidas en aras de una pseudoparticipación democrática. Los presupuestos participativos de los Distritos pueden y deben durar en el tiempo, y no deben responder a intereses de grupos (léase Ampas, clubs deportivos o colectivos de comerciantes). Deben obedecer a una visión global de barrio, en la que se defiendan intereses y principios como los recogidos en los Estatutos de las casi cincuentenarias AVVV. Por ello apostamos por dividir las propuestas de los presupuestos participativos en áreas que nos parecen relevantes y que deben leerse coordinadamente y no como meros reinos de taifas. Y dado que las inversiones se limitan al capítulo 6 de gastos del presupuesto municipal incidimos en determinadas áreas y temas. Estimación de la inversión para el presente ejercicio: 45.000 euros.
Apoyos Recibidos: 9 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable

Coste: 60.500,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Licitación
Fecha:
Descripción informe técnico: Trabajos necesarios para realizar las obras de intervencion y mejora de la Zona Verde situada en la c/ Maria Moliner y c/ Jose Pellicer. Expediente 130697-17.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • mamartinezga, el 16-01-2017, 16:29, hizo la siguiente aportación:
    y también del Parque Miraflores, por favor
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra