Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Carril Bici Conde Aranda-Murallas-Plaza España

Realizada por bjuan el jueves 12 enero 16:30 h.

Propuesta para Casco Histórico


Descripción

Se trata de una arteria principal comunicada con el Coso y que cruza el centro comunicando con el Paseo Independencia y plaza de España (donde ya existe carril bici) Permitiría subir y bajar Conde Aranda sin riesgo y sin obstaculizar el tráfico. Además de que permitiría ir en la dirección del carril taxi-bus que no puede ser utilizado por las bicicletas.

Objetivos

-Mejora la conexión y desplazamientos alternativos al coche y el autobús. -Facilita la salida desde el centro hacia Delicias y otros barrios. -Facilita la circulación de los vehículos más rápidos protegiendo además la salud y el espacio de los ciclistas. -Promueve un desplazamiento limpio por una calle muy castigada por la polución de los autobuses y coches.

Beneficiarios

Todos los ciudadanos, especialmente: -Ciclistas. Más seguros y conectados con otras vías. -Automóviles: Tráfico más fluido. -Viandantes y residentes: Menos polución si desciende el tráfico. -Comercios: Una conexión más con otras zonas de la ciudad, accesibles para otro colectivo.


Apoyos Recibidos: 16 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 2
  • Delfina Tejero Lajusticia, el 16-01-2017, 21:11, hizo la siguiente aportación:
    Muy buena propuesta, que contribuiría, además de a la mejora del tránsito ciclista (aumentado el mallado de la red ciclista), al pacificado del tráfico de Conde Aranda. Quedaría pendiente el análisis del formato de la vía ciclista: bidireccional un dos unidireccionales en cada sentido.
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • cisnecd, el 16-01-2017, 20:58, hizo la siguiente aportación:
    Me parece una buena propuesta; resulta alto complicado llegar al cruce principal y tener que arriesgarte en una calzada saturadísima o callejear subiendo y bajando de la bici
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra