Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Adecuación de los accesos al Andador de C/Coloso(Parque Goya I) a C/Federico Engels (Zalfonada).

Realizada por Lumaca el miércoles 11 enero 23:09 h.

Propuesta para ACTUR-Rey Fernando


Descripción

Muchas familias con niños todos los días de curso escolar, al igual que muchos adolescentes, pasan del Parque Goya I a Zalfonada (o al revés) a través de un puente que pasa por debajo de la Autovía del Nordeste (A-2, Z40, E90). Su objetivo es ir al CEIP Parque Goya o a los IES Parque Goya y Avempace y Escuela de Idiomas. Pero para ello, una vez que se encuentran en el potrero de Parque Goya o en el final de la zona asfaltada de la C/Federico Engels, se ven obligados a transitar por caminos llenos de piedras y tierra. Si además se da la circunstancia de que la lluvia hace acto de presencia, el barro impide el tránsito por dicha zona, lo que obliga a los ciudadanos y ciudadanas a dar una vuelta por Avda. Academia General Militar que implica un aumento en la duracion del trayecto de entre 5 y 10 minutos más, a lo que hay que sumar el aumento evidente del peligro como transeúnte. Para colmo, aunque sólo llueva un día, el agua queda acumulada durante varios días en la zona de Zalfonada, por lo que se usan piedras, tablas y todo tipo de objetos para poder pasar de un lado a otro.

Objetivos

Realizar una pequeña obra de acondicionamiento de los accesos al citado puente subterráneo, del mismo modo que está hecho para acceder del Actur (C/ José Borobia González) a la zona de la Escuela de Ingenieros (C/ Miguel Luesma Castán).

Beneficiarios

Vecinos de Parque Goya I y de Zalfonada (especialmente niños y adolescentes que cursan sus estudios en CEIP Parque Goya, IES Parque Goya, IES Avempace y EOI 2 Fernando Lázaro Carreter), además de jóvenes que acceden a potrero, pista de BMX y cancha de fútbol de Parque Goya I desde zona Zalfonada.


Apoyos Recibidos: 27 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • Lumaca, el 16-01-2017, 00:17, hizo la siguiente aportación:
    Creo que lo justo sería sumar los votos de esta propuesta con los votos de dos propuestas idénticas realizadas en El Rabal, pues la demanda es idéntica, ya que el penoso acceso del que se pide acondicionamiento afecta a los dos distritos.
    Apoyos Recibidos:
    1 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra