Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Arreglo de la zona de tierra utilizada como aparcamiento junto al Centro de Especialidades Grande Covián y de los pasos de peatones de ese espacio.

Realizada por LA JOTA el miércoles 11 enero 20:36 h. en representación de Asociación de Vecinos Barrio de La Jota

Propuesta para de el Rabal


Descripción

Rellenar los baches y compactar el terreno, de la franja de tierra que se utiliza como aparcamiento por los usuarios del Centro de especialidades Grande Covián y los padres de los alumnos del colegio la Estrella, que hay frente a dicho colegio. Eliminar de la calzada el paso de peatones central, que es el que sirve de acceso a los coches, desde la calle a la zona de tierra. Dicho paso no tiene continuidad con ningún paso de peatones o semáforo de la Vía Hispanidad, y que actualmente supone un peligro para los peatones. Reformar el paso de peatones frente al Centro Grande Covián, adelantando el semaforo y alineándolo con la esquina de la calle Pedro Lázaro y el paso de peatones que viene del cruce de Vía Hispanidad. Esto permitirá separar los pasos de carril-bici y de peatones, sin que tengan que superponerse. Ademas esto crearía en la acera de la puerta del Centro médico Grande Covián una zona de parada pàra subir o bajar usuarios o enfermos, y la cola de vehiculos que se forma ante dicho semaforo no sobresaldria tanto y no taponaria uno de los carriles de la Avenida de Cataluña en la entrada del cruce.

Objetivos

Los objetivos son: Crear una zona de paso segura para ciclistas y peatones que cruzan la Vía hispanidad frente al Centro de Especialidades Grande Covián. Dignificar la zona de aparcamiento junto al Grande Covián, evitando charcos y barro. Asegurar la entrada y salida de los coches en dicha zona, evitando zonas inseguras a los peatones.

Beneficiarios

Todos los vecinos de la margen Izquierda y pueblos que tienen asignado como Cenrtro de Especialidades las consultas de El Grande Covián. Los padres de los Alumnos del Colegio Publico La Estrella. Los peatones y ciclistas que usan los pasos de el primer semáforo de Vía Hispanidad dirección las Fuentes.


Observaciones

Puedes ver las fotos con la propuesta de cambio del paso de peatones en https://www.facebook.com/lajota.asociaciondevecinos/?hc_ref=PAGES_TIMELINE
Apoyos Recibidos: 18 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios