Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Sustitución de las Ventanas de la 2ª Planta del CEIP Eugenio López López

Realizada por Marigel el miércoles 11 enero 19:39 h. en representación de AMPA EUGENIO LÓPEZ Y LÓPEZ

Propuesta para de el Rabal


Descripción

Desde 1974, fecha en la que se inauguró el colegio, no se ha realizado ninguna renovación o reforma de las ventanas de la segunda planta del centro escolar, lo que conlleva que las condiciones climatológicas de una ciudad como Zaragoza afecten gravemente a las personas que hacen uso de esas aulas. Debido a la antigüedad de las mismas estas no aíslan en condiciones, lo que supone que los niños y personal docente pasen más frío en invierno y temperaturas más elevadas en verano. Igualmente esta falta de aislamiento favorece el deterioro de las aulas, debido a que cuando llueve el agua se filtra por las ventanas inundando las clases, con el agravante que si esto ocurre el fin de semana, hasta el lunes no hay nadie para poder remediarlo.

Objetivos

Renovar las ventanas de la 2ª planta del colegio Eugenio López y López, con la finalidad de conseguir unas condiciones de temperatura y humedad óptimas tanto para niños como para docentes. Conseguir una mayor ahorro energético, debido a la mejora del aislamiento, lo que redundaría también en un ahorro de costes en calefacción. Evitar el deterioro de las instalaciones, ya que se evitarían inundaciones y filtraciones los días de lluvia.

Beneficiarios

Los alumnos, personal docente, servicio de limpieza, personal de extraescolares, etc. Esto supone que aproximadamente se beneficiarían unas 600 personas pertenecientes al barrio.


Apoyos Recibidos: 186 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 1
  • Félix, el 14-01-2017, 11:08, hizo la siguiente aportación:
    Se necesita porque las ventanas están en muy mal estado y eso favorecerá al gasto energético, pero sobre todo el riesgo que puedan tener los menores cuando haya mucho viento
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra