Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Señalizar la c/Francisco de Quevedo

Realizada por Andrea el miércoles 11 enero 12:20 h.

Propuesta para Las Fuentes


Descripción

La c/Francisco de quevedo es un embudo que comienza con un sólo carril pero acaba formando dos, uno para girar a la izquierda en Miguel Servet y otro para girar a la derecha o seguir hacia Camino Cabaldos. La calle no tiene ninguna señalización en el suelo donde se puedan distinguir esos dos carriles y en el paso de cebra que está a la altura de la calle San Joaquín los coches van a mucha velocidad y no respetan si hay uno o dos carriles a esa altura por que no está indicado. Por ello si una persona intenta cruzar en ese tramo puede darse y se da la situación de que un coche para para dar paso a la o él peatón y otro le pase al lado sin parar. Creo que señalizar los dos carriles evitaría además de estos percances que pueden originar accidentes ayudaría a evitar que los coches pare en doble fila haciendo del final de la calle un auténtico escalextric.

Objetivos

- Pacificar el tránsito de vehículos en esa calle. - Evitar accidentes. - Facillitar a los peatones cruzar la calle sin peligro. - Evitar que los coches paren en doble fila

Beneficiarios

La vecindad de la zona.


Observaciones

Cruzo todos los días ese paso de cebra y siempre comentamos con las y los vecinos que es un peigro porque los coches vienen del Parque Torreramona a gran velocidad y muchos de ellos no se molestan en parar en ese paso que, por cierto, usan muchos niños, unos para ir al C.P. Marcos Frechín y otros, en sentido contrario para ir a Marianistas Bajo Aragón. Cuando algunos coches paran otros no lo hacen de forma simultánea porque no son conscientes de si hay un carril o dos y te puedes encontrar con que uno pare, tu cruces y el otro pase dehándote en medio del paso de cebra o peor teniendo que dar una buena frenada o un buen acelerón para evitar atropellarte. Me pasó con una moto que acabó evitándome pero la chica que la conducía se cayó, no pasó nada más de milagro.
Apoyos Recibidos: 2 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 66 Seleccionada

Coste: 484,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Agosto de 2017
Descripción informe técnico: Señalización para estacionamientos en cordón y batería.

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 0
No existen comentarios