Volver

PROPUESTA CIUDADANA

Creación pista BMX

Realizada por CEIP J.A. Labordeta el lunes 09 enero 12:06 h. en representación de CEIP J.A. LABORDETA

Propuesta para ACTUR-Rey Fernando


Descripción

Desde la dirección del colegio público de Infantil y Primaria Jose Antonio Labordeta solicitamos la posibilidad de transformar el solar anexo al colegio, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, en un circuito de BMX. Esta propuesta nace de la petición de nuestros alumnos y alumnas, que hicieron una petición fundamentada de las ventajas de habilitar este espacio degradado (actualmente el solar se encuentra sin uso y sin limpieza). La petición subió a Consejo Escolar y desde aquí ya se iniciaron gestiones para avanzar en nuestro objetivo. El solar motivo de la demanda es el numerado como 51638, anexo al 51639, que es el del propio colegio. Ambos pertenecen a la parcela A.7.02 calificada como EE(PU), esto es, equipamiento deportivo público. Por tanto, el plan general ya autoriza a realizar la actuación sin necesidad de ningún tipo de cambio en la calificación del solar en el que solicitamos se estudie la propuesta.

Objetivos

Convertir una zona degradada en una nueva zona de encuentro social. El ocio y el deporte es capaz de unir a ciudadanos de diferentes condiciones. Dar al solar un nuevo uso lúdico y deportivo, favoreciendo las actividades al aire libre como herramienta fundamental para favorecer hábitos saludables. Permitir a los ciudadanos practicar un deporte más desconocido. Dado que actualmente la zona se encuentra actualmente bastante degradado y sucio, este cambio favorecería la estética de la zona. Además, dado que la propuesta surgió de nuestros alumnos, demostrarles que podemos participar activamente en nuestra comunidad, a través de este tipo de propuestas.

Beneficiarios

Dando un nuevo uso a un emplazamiento degradado y sucio, todos lo ciudadanos seremos beneficiarios de este proyecto. Por proximidad e implicación, toda la comunidad educativa del centro, así como los habitantes del barrio del Actur. Pero también supondría una gran oportunidad para los deportistas de toda la ciudad.


Apoyos Recibidos: 27 Apoyos Recibidos

Últimas APORTACIONES REALIZADAS

Número de comentarios: 2
  • Óscar, el 12-01-2017, 22:04, hizo la siguiente aportación:
    Ese tipo de propuesta está siendo ya reorientada en Parque Goya, en un circuito que se construyó hace unos 3 años, y se va a remodelar para que lo puedan disfrutar tod@s l@s chic@s del barrio y de donde quieran.Buena propuesta y adelante
    Apoyos Recibidos:
    0 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra
  • Emilio, el 09-01-2017, 18:57, hizo la siguiente aportación:
    Esta propuesta se podría unificar y complementarse con la de la A VV Actur Rey Fernando de crear en ese espacio unas pistas de SKATEPARK - PARKOUR - GRAFITIS . El espacio del solar propuesto más lo de la chopera es suficientemente amplio como para que quepa todo
    Apoyos Recibidos:
    2 Apoyos a favor
    0 Apoyos en contra