Volver

Pavimentación y adecuación patio de recreo con zonas infantiles para todos: áreas de juegos inclusivas en el CEIP Hermanos Marx
EDICIÓN 2017

Realizada por AMPA HERMANOS MARX el domingo 08 enero 2017 23:42 h. en representación de AMPA HERMANOS MARX

Propuesta para ACTUR-Rey Fernando


Descripción

Como vecinos del barrio, a través de los niños matriculados y empadronados en este distrito, hacemos uso de las instalaciones del CEIP Hermanos Marx tanto en horario de tarde una vez acabadas las clases, como en las actividades que se organizan en ese espacio para el barrio en Halloween, Carnaval, Navidad, Verano¿. El lugar donde se llevan a cabo, el patio de recreo de primaria, después de más de 30 años de uso sufre desperfectos y está deteriorado, siendo un peligro para nosotros, los usuarios. Asimismo, sus porterías y canastas por su mal estado y antigüedad no están homologadas, por lo que ningún colectivo podemos utilizarlas para competiciones deportivas federadas. Como centro de atención preferentemente a alumnos con discapacidad motórica, también vemos la necesidad de realizar la instalación de juegos infantiles inclusivos con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, que no existen en todo el distrito.

Objetivos

Nueva pavimentación del patio de recreo y su acondicionamiento con instalaciones deportivas (canastas y porterías) del centro público que da servicio y está abierto a todo el barrio, para el desarrollo de actividades deportivas y de convivencia y poder desarrollar competencias sociales entre los niños y padres. Al realizar competiciones deportivas federadas se fomentaría el aprovechamiento de este espacio ya existente como un nuevo recurso educativo y lúdico para el barrio. Con la pavimentación adecuada también solicitamos la instalación de nuevos juegos infantiles inclusivos necesarios en el barrio para que los niños se diviertan juntos, conociendo las diferencias y creando un espacio de juego donde compartan su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y donde aprendan a vivir en igualdad, ya que estos juegos además podrían ser usados por el resto de niños haciendo que su función de elementos integradores fuera más efectiva. Consideramos que esta petición fomenta los valores sociales en los que queremos formar a nuestros niños y promover la participación activa de los municipios y las empresas en proyectos con un claro y directo beneficio social.

Beneficiarios

Principalmente los alumnos del centro en horario lectivo. Pero también a sus familias y el resto de vecinos del barrio que hacen uso del mismo por las tardes fuera del horario lectivo, así como el colectivo infantil y juvenil de cualquier otro centro que participen en competiciones deportivas federadas.


Apoyos Recibidos: 224 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 205 Seleccionada

Coste: 60.500,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Finalizada
Fecha: Octubre de 2017
Descripción informe técnico: Mejora y mantenimiento del patio del colegio en base a contrato menor. Ejecución de nueva solera en el patio de primaria (6.250m2).