Volver

regulacion semaforica cruce calle la raperi con avenida de la industria
EDICIÓN 2017

Realizada por ana el domingo 08 enero 2017 13:03 h.

Propuesta para Santa Isabel


Descripción

El cruce de las calles la Raperi con la avenida de la Industria, representa un peligro muy grave para los vehículos que han de transitar por esta intersección. Por un lado vienen los vehículos de avenida Santa Isabel, a la vez los que bajan de avenida de la Industria y el flujo de vehículos que salen del puente del Gállego, y todo ello confluye en este punto critico que se encuentra regulado sólo por una parrilla amarilla de no bloqueo de cruce, pintada en el suelo. Hay muchos momentos al día de elevada afluencia de vehículos (salida y entrada a Balay, salida y entrada a Instituto Itaca, horas punta en supermercado Mercadona, accidente en la autopista), originando no sólo peligro de accidente, sino muchos momentos de conflicto, ya que no todos los vehículos respetan el no bloqueo de cruce, siendo además esta medida, cuando se cumple, insuficiente puesto que ambos carriles tienen posibilidad de bloquear el cruce individualmente. Además este tramo es utilizado por muchos vehículos para dar un giro de 180º.

Objetivos

Regular mediante semáforos esta zona de conflicto grave en el Barrio, que ha mantenido el mismo sistema de regulación a través de los años, pese a los cambios de tráfico del cruce.

Beneficiarios

La población de Santa Isabel, los vecinos de barrios aledaños, los usuarios de la autopista, y cualquier vehículo que transita por allí.


Apoyos Recibidos: 4 Apoyos Recibidos

ESTADO de la PROPUESTA

Viabilidad / Informes:

Viable Informe I


Votos 93 Seleccionada

Coste: 55.000,00 €
Esta propuesta ha sido seleccionada para su ejecución.
Estado de la obra: Iniciada
Fecha: Noviembre de 2017
Descripción informe técnico: Instalación de un semáforo en el cruce de las calles La Raperi con la Avd. de la Industria. Expediente: 123158-17