I CERTAMEN DE POESÍA 'Mujeres en lucha'

La Casa de Juventud Juslibol, convoca el I CERTAMEN DE POESÍA 'Mujeres en lucha', con el objetivo de reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, fomentando la participación, sensibilizando y concienciando a la población sobre la necesidad de continuar trabajando para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, La Casa Juventud Juslibol convoca este certamen regido por las siguientes bases:

  1. Podrán participar en la presente convocatoria chicas y chicos de 12 a 30 años.
  2. La obra, escrita en lengua española, deberá ser un poema original, inédito y no premiado con anterioridad. Cada autor o autora sólo podrá presentar un poema. Los trabajos deberán estar escritos a ordenador, en papel de tamaño DIN A4, por una sola cara, a doble espacio, formato PDF, con tipo de letra "Arial" o "Times New Roman" y un tamaño de 12 puntos. Su extensión no superará en ningún caso los 20 versos ni será inferior a 10. El Jurado tendrá especialmente en cuenta este requisito, no admitiendo los ejemplares que no se ajusten a los parámetros especificados.
  3. El poema ha de estar escrito en lenguaje no sexista. En su temática se debe fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, y deberá tener siempre relación con el papel y la situación de la mujer en cualquier ámbito (familia, trabajo, violencia de género, educación, etc).
  4. El Plazo de Admisión de las obras finalizará a las 23:30 horas del día 28 de Febrero de 2018. Las obras se presentarán exclusivamente por correo electrónico. En el asunto irá: I CERTAMEN DE POESÍA 'Mujeres en lucha', y contendrá dos archivos separados, uno con la Obra, y el otro con los datos personales y que contenga el título del poema, para garantizar el anonimato de los poetas en todo momento.
    Se enviarán a: cjjuslibol@zaragoza.es
    Habrá dos premios que consistirán en:
    • Un primer premio de antología de poemas escritos por mujeres
    • Un segundo premio de lote de material de papelería

    El jurado se reserva la posibilidad de seleccionar los poemas que considere apropiados para proceder a su lectura en el día reservado para el acto de entrega, sin que ello suponga que los mismos sean destinatarios de algún premio. Los poemas premiados quedarán en propiedad de la Casa de Juventud Juslibol reservándose el derecho de publicarlos así como de realizar con ellos todas las acciones que estime oportunas, sin que ello suponga ningún pago de derechos de autor a posteriori.
  5. El fallo del jurado se comunicará el 17 de marzo de 2018 a través de nuestro blog cjjuslibolelgalacho.blogspot.com.es y nuestra página de Facebook: Cj Juslibol
  6. Los trabajos presentados no se devolverán y pasarán a ser destruidos tras finalizar el certamen.
  7. El fallo del jurado será inapelable, que se reservará el derecho de tomar aquellas decisiones que estime conveniente en cualquier momento.
  8. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases. El mayor premio que puede recibir un poeta, es la composición de un buen poema.

    ¡Suerte a todos los participantes!