CONCURSO DE IMAGEN IDENTIFICATIVA PARA LA RED DE CASAS DE JUVENTUD Y PIEE

  • Plazo de presentación: 18-10-2017 al 09-11-2017

PRIMERA: OBJETO.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza hace pública la convocatoria de un concurso para seleccionar un conjunto de imágenes , que estará formado por una imagen identificativa para la Red de Casas de Juventud de Zaragoza, una imagen identificativa para la red PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) y una imagen identificativa conjunta para la red de Casas y Piees de Zaragoza; deberá ser un diseño de tipo vectorial y elaborado por jóvenes que vivan en Zaragoza.

SEGUNDA: PARTICIPANTES.

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos/as o con residencia en la ciudad de Zaragoza.

TERCERA: TEMA.

El contenido de las obras será libre. En ningún caso deberán incluir imágenes violentas, sexistas, racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo.

Las personas participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.

CUARTA: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

La técnica y el color serán libres, se valorará: la calidad conceptual y técnica, carácter original e innovador del diseño, capacidad para transmitir el significado de las Casas de Juventud y el proyecto PIEE y los valores señalados en la base tercera, facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las actividades de la Red de Casas de Juventud y Piees de Zaragoza y la vinculación entre las tres imágenes identificativas.

Las obras deberán tener las siguientes características técnicas:

  • Colores: a todo color, a excepción de colores fosforescentes, plata y oro.
  • Técnica y procedimiento: libres y susceptibles de reproducción en las artes gráficas.
  • Elementos: además del motivo artístico, el diseño debe incluir los tres siguientes elementos, que podrán incluirse dentro del diseño o ir junto al mismo:
  1. "Casas de Juventud Zgz"
  2. "PIEE Zgz"
  3. "Casas de Juventud y Piees Zgz", para cada una de las tres correspondientes imágenes identificativas.
  • Soporte: las obras se presentarán en formato digital tif, jpg sin pérdida o png con una resolución mínima de 400 X 400 píxeles (recomendable 300 píxeles por pulgada). A los autores/as cuyas obras sean seleccionadas se les podrá pedir el archivo original de la obra, en formato .psd o .xcf en el que los elementos anteriormente mencionados, no se encuentren acoplados.

QUINTA: PRESENTACIÓN DE OBRAS.

Cada artista podrá presentar una única obra, que contendrá los tres imágenes identificativas, todas ellas originales e inéditas. Las obras se enviarán por correo electrónico a la cuenta juventudzona4@zaragoza.es. En el asunto del mensaje se escribirá imagen identificativa "Casas-Piee Zgz" y el nombre y apellidos del autor/a. El nombre de archivo de las obras consistirá en la inicial/es del nombre más el primer apellido del autor/a más el número 1( Casas de Juventud), 2 (Piee) ó 3 (conjunto Casas-Piee) para diferenciar las diferentes imágenes identificativas, todo ello en mayúsculas y sin espacios o signos de separación. Además, para completar el proceso de presentación de obras, se deberán enviar los datos personales a través de un formulario disponible en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1f0timeg0KHcXybKFCBhpXv71GO8Q-aQ05_BtTk-8oSU/edit

SEXTA: PLAZO.

El plazo de presentación de obras será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es.

SÉPTIMA: JURADO DE SELECCIÓN:

Estará compuesto por:

Presidenta:

  • Jefa del Servicio de Juventud: Gema Villa Bermejo.

Vocales:

  • Jefa de la Sección de Promoción Juvenil: Carmela González Vidal
  • Un técnico responsable de la UT Casas de Juventud: Luis Ángel Gimeno Sánchez
  • Dos educadores PIEE: Cristina Casero Sancho, Susana Pons Grajera.
  • Dos coordinadores de empresas/entidades gestoras del proyecto de Casas de Juventud y Piees de Zaragoza: Angeles Valera García, Daniel Sancho Longás.
  • Dos educadores de Casas de Juventud: Mª Elena Casabón Mongay, Eneko Garrastatxu Merino.

Secretaria: persona designada por la persona responsable del Servicio Jurídico Administrativo del Área de Derechos Sociales, Mercedes Pelacho Vicente.

OCTAVA: SELECCIÓN DE OBRAS:

Se seleccionará un única obra, cuyo premio ascenderá a 750 euros y estará sujeto a la retención de IRPF conforme establece la legislación vigente. Esta obra comprenderá las tres imágenes identificativas que se utilizarán en cualquier elemento de difusión de la Red de Casas de Juventud y Piees de Zaragoza. El Servicio de Juventud se pondrá en contacto con la persona participante para comunicarle si su obra ha sido, o no, seleccionada.

NOVENA:

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de la web municipal. Asimismo, el Jurado podrá dejar desierto el premio si considera que ninguno de los diseños presentados goza de la idoneidad oportuna.

DÉCIMA:

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se reserva los derechos de reproducción, distribución y difusión sin fines comerciales de la obra seleccionada, sin que ello devengue derechos de autor, manteniendo los autores toda la responsabilidad y los derechos sobre sus obras y sobre la propiedad intelectual de las misma.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.