resuelto

XVIII Concurso de Pintura Rápida y al Aire Libre "Distrito Centro: Nuestros jóvenes"


Fallo del Jurado

Bases

Participacion Ciudadana

Lugar de presentación:
Agrupación Artística Aragonesa (AAA)
  • Plazo de presentación: 25 de mayo

La Junta Municipal Centro de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA) y La Agrupación Artística Aragonesa (AAA), convoca el XVIII Concurso de Pintura Rápida y al Aire Libre "Distrito Centro: Nuestros jóvenes", que se celebrará el sábado 25 de mayo de 2024, de acuerdo con las siguientes bases:

1ª.- Participantes
Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que residan en España y sean mayores de edad.

2ª.- Tema
La obra destacará los aspectos más relevantes del tema elegido para este concurso "Distrito Centro: nuestros jóvenes".

3ª.- Tamaño
El tamaño será de un mínimo de 50 x 60 y un máximo de 73 x 92 cms.

4ª.- Técnica
La técnica a utilizar será: óleo, acrílico, acuarela o guache.

5º.- Día y horas
El concurso tendrá lugar el sábado día 25 de mayo de 2024, en horario de 09,00 a 17,00 horas.

6ª.- Inscripción
Los participantes deberán presentarse en el Salón de Actos de la Agrupación Artística Aragonesa, calle Lagasca 23, el mismo día del concurso, entre las 9 y las 11 horas de la mañana para el sellado y numeración del soporte. El soporte para la ejecución de la obra deberá ser rígido, blanco y no llevar preparación previa. Dicho soporte será sellado y numerado al dorso para su posterior identificación.

7ª.- Concurso
Dado que las características de este concurso son la realización de una obra en un corto periodo de tiempo y al aire libre:

  • 7.1.- Habrá un comité encargado de monitorizar el desarrollo del concurso mediante el control anónimo y aleatorio del mismo.
  • 7.2.- Para ello, los concursantes deberán, obligatoriamente, comunicar en el momento de la inscripción y sellado, el lugar del Distrito Centro donde vayan a realizar su obra.
  • 7.3.- Se podrán tomar fotografías y/o notas a lo largo del desarrollo del mismo.
  • 7.4.- En base a lo expuesto en los apartados anteriores, se podrá/n tomar las medidas oportunas que el Jurado determine.

8ª.- Premios
Se otorgarán 2 premios, así como un premio especial para autores del Distrito Centro acreditado con el censo municipal.

  • Primer premio: 1.000 euros en un cheque regalo del Corte Inglés.
  • Segundo premio: 500 euros en un cheque regalo del Corte Inglés.
  • Premio autor Distrito Centro: 300 euros en un cheque regalo del Corte Inglés.

9ª.- Obras premiadas
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Junta Municipal Centro, de acuerdo a los dispuesto en la base decimoquinta.

10ª.- Duración
El concurso finalizará a las diecisiete horas del mismo día sábado 25 de mayo, pudiendo los concursantes emplear el tiempo que consideren oportuno y que esté comprendido entre las nueve y las diecisiete horas de ese día. La obra terminada será entregada a las diecisiete horas para su verificación, en el mismo lugar de la inscripción: Salón de Actos de la A.A.A, calle Lagasca 23. Al concursante le será entregado un resguardo sellado que justifique la entrega de la obra.

11ª.- Obras
Por necesidades posteriores de exposición, y en su caso catalogación, la obra terminada y entregada, el autor/a deberá describir en el dorso además del título de la misma, la técnica empleada.

Las obras premiadas serán firmadas por los autores con posterioridad a la lectura del Acta de la resolución del Jurado.

12ª.- Jurado
A las diecisiete horas del mismo día se reunirá el jurado para otorgar los correspondientes premios.

El jurado, bajo la presidencia de Alfonso Mendoza Trell, Concejal Presidente de la Junta Municipal Centro, estará formado por: la Coordinadora de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Junta Municipal Centro que actuará como secretaria,
1 representante de cada uno de los grupos políticos representados en la propia Junta, 1 representante de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses y 1 representante de la Agrupación Artística Aragonesa.

13ª.- Lectura publica
A las 18,00 horas del mismo día se hará público el fallo del jurado.

14ª.- Ganador
El agraciado con el primer premio deberá de abstenerse de participar en la siguiente edición, en la que será invitado para poder formar parte del jurado.

15ª.- Obras premiadas
Las obras seleccionadas quedarán a disposición de la Junta Municipal Distrito Centro a los efectos oportuno y convenientes. Los autores de las obras premiadas renunciarán a toda reclamación por cualquier derecho que de la misma pudiera derivarse.

16ª.- Fallo
El fallo del jurado será inapelable, quién podrá declararlo desierto en su totalidad o en parte.

17ª.- Exposición
Con las obras participantes, y en su caso con una selección de ellas, se montará en la Sala de Exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa, calle Lagasca 23, durante los días 27 de mayo al 1 de junio de 2024. La Junta Municipal Centro no se hará
responsable de los daños que las obras pudieran sufrir durante dicha exposición, aunque procurará dedicar el máximo empeño en que esto no ocurra. No se podrán retirar las obras antes del día y horas designados (lunes 3 de junio).

18ª.- Inauguración y entrega premios
La exposición de las obras de este concurso será inaugurada a las 20,00 horas del lunes 27 de mayo, momento que será aprovechado para la entrega de los premios a los concursantes galardonados.

19ª.- Recogida de obras
Las obras podrán ser retiradas por sus autores, o persona en quien deleguen debidamente acreditada, en las dependencias de la Asociación Artística Aragonesa previa consulta al teléfono 976 22 42 27 mediante la entrega del resguardo correspondiente (base decima), a partir del lunes 3 de junio y antes del viernes 28 de junio. Las obras no retiradas en ese plazo quedarán a disposición de la Junta Municipal Centro, pudiendo hacer con ellas lo que considere más oportuno.

20ª.- Aceptación bases
El solo hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.