I Concurso de Iluminación Navideña 2020

  • Plazo de presentación: 15-12-2020 al 25-12-2020

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, convoca este Concurso dirigido a particulares de la ciudad de Zaragoza.

PRIMERA.- Objeto

El objeto es el fomento de la participación individual en la ambientación navideña de la ciudad, a través de la iluminación de balcones y ventanas de domicilios particulares dentro del término municipal de Zaragoza.

Las decoraciones de iluminación que se lleven a cabo tendrán como eje central las fiestas de Navidad, los valores navideños, su entorno, elementos y todo aquello que pueda estar vinculado a dicha celebración.

Se premiarán las fotografías de las iluminaciones en balcones y ventanas de los domicilios mejor decorados en función de criterios artísticos y técnicos.

SEGUNDA.- Ámbito del concurso y participación

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de edad que resida en el término municipal de Zaragoza.

Para participar será imprescindible subir la fotografía a la red Instagram, escribiendo en su descripción el hashtag #IluminaZaragoza. La imagen deberá contar con calidad suficiente para su correcta visualización y corresponder al propio domicilio de la persona participante. Sólo se admitirá una fotografía. En caso de recibir más de una procedente del mismo perfil, será elegida la presentada en primer lugar.

El plazo para publicar las fotografías, que deben ser originales, abarca desde las 00:00 horas del día 15 de diciembre hasta las 23:59 horas del día 25 de diciembre de 2020.

La iluminación navideña fotografiada tendrá que mantenerse necesariamente hasta el 6 enero de 2021.

TERCERA.- Premios

Se concederán tres premios de 300,00 € cada uno. Estos premios estarán sujetos, en su caso, a las retenciones de IRPF correspondientes.

Los tres premios concedidos serán publicitados en los medios de comunicación y en los canales de difusión municipales.

CUARTA.- Valoración

El jurado valorará sobre todo

  • a) La originalidad y creatividad.
  • b) La modernidad e innovación.
  • c) Los materiales empleados.
  • d) La estrecha vinculación al espíritu navideño.

QUINTA.- Jurado

El jurado, que tratará de ser paritario en su formación, estará constituido por dos profesionales del diseño en iluminación y dos Técnicos/as de la Unidad de Comunicación y Patrocinio y de la Unidad de Programación y Gestión de Cultura Tradicional de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. Este jurado será el encargado de efectuar la selección entre todas las obras presentadas a concurso.

Las personas que conforman el jurado visionarán las fotografías recibidas para la valoración y concederán, los premios que consideren oportunos, teniendo en cuenta los criterios relacionados en el apartado 4 de las presentes Bases. Se reservan la posibilidad de declarar desiertos aquellos que estimen conveniente.

El fallo del jurado que será inapelable, se comunicará públicamente el 31 de diciembre.

SEXTA.- Cesión de derechos

Las personas ganadoras renuncian a todos los derechos de propiedad intelectual sobre la fotografía a favor del Ayuntamiento de Zaragoza. Los/as concursantes se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, etc... de los trabajos ganadores.

El Ayuntamiento de Zaragoza podrá publicitar y difundir las fotografías presentadas al concurso a través del medio que considere oportuno.

SÉPTIMA.- Aceptación de las Bases

La participación en el presente concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases.