Concurso Ofrenda en los Balcones 2020

PRIMERA. Es objeto del presente concurso el reconocimiento a las distintas decoraciones tanto de balcones como de terrazas, ventanas con flores, plantas o arreglos florales que se realizarán en la provincia de Zaragoza, entre los días 10 y 12 de octubre de 2020, desde las 12,00 horas del día 10 hasta las 24,00 horas del día 12.

SEGUNDA. Podrán participar en el concurso todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en la provincia de Zaragoza que lo deseen, sin necesidad de inscripción previa, solamente subiendo un máximo de 2 fotos por cada decoración de balcón, ventana a Instagram, con el hashtag #ofrendabalconeszgz. Si se participa decorando más de un balcón o ventana, se deberá publicar el máximo de dos fotos por cada uno de esos espacios, pues se valora cada decoración individualmente. Junto a la fotografía se deberá especificar la dirección exacta, para que se pueda comprobar la ubicación.

TERCERA. El jurado estará compuesto por diversos profesionales de distintos ámbitos con demostrados conocimientos sobre adornos florales y ornamentación vegetal, designados por la propia Asociación de Empresarios de Floristas de Aragón, siguiendo el principio de paridad entre hombres y mujeres.

CUARTA. La deliberación de los miembros del jurado tendrá lugar el día 14 de octubre y ese mismo día se comunicará el veredicto.

QUINTA. El concurso está dotado con los siguientes premios:

  • 3 Premios a la mejor decoración: dotados con 100 euros cada uno.

Los premios se harán efectivos únicamente en establecimientos de la ciudad de Zaragoza que sean asociados de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, y durante los dos meses siguientes a la concesión de los mismos. Pasado este período, los premios habrán caducado.

SEXTA. El Jurado tendrá en cuenta, para los criterios de selección, la originalidad, la sostenibilidad y el correcto uso y presentación de los materiales que compongan el arreglo floral.

SÉPTIMA. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación.

OCTAVA. El fallo del Jurado se hará público a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento y de los medios de comunicación locales, y será inapelable.

NOVENA. Los ganadores del concurso ceden al Ayuntamiento de Zaragoza, sin limitación alguna, todos los derechos de imagen de las fotografías con su atuendo y arreglo floral premiado.

DÉCIMA. Los participantes en el presente concurso deberán garantizar la correcta sujeción de sus composiciones florales. En caso contrario, será suya la responsabilidad ante cualquier daño que pudiera ocasionarse.

UNDÉCIMA. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.

Ante cualquier duda que pueda surgir, se debe mandar un mensaje privado a la cuenta de Instagram: ofrendabalconeszgz.