#PHEDESDEMIBALCÓN (#QuédateEnCasa)

Convocatoria dirigida a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, y al público en general, con el fin de mostrar las mejores imágenes que se están realizando en torno a los balcones y las ventanas de las grandes ciudades que se sumen a esta iniciativa, lugares que están jugando estos días un importante papel dentro de cada uno de los hogares.

#PHEdesdemibalcón es una propuesta fotográfica y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación.

PHotoESPAÑA elegirá de entre todos los participantes de cada ciudad una selección de 50 imágenes para que formen parte de una gran exposición colectiva que se realizará en algunos de los balcones más emblemáticos de cada una de las ciudades que se adhieran a la convocatoria, una muestra con la que se abrirá la XXIII edición del Festival de PHotoESPAÑA que se desarrollará durante el verano. Se trata de compartir las mejores fotos que se hacen durante estos días en torno a nuestros balcones, imágenes tomadas desde el interior para ser disfrutadas desde el exterior.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras (junio de 1826), Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde entonces han sido muchos grandes fotógrafos los que han acudido a las ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

Los interesados en participar deberán:

  • Seguir a la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram: @photoespana.
  • Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoESPAÑA @photoespana_ (el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria).
  • Registrar su participación a través del formulario para aceptar las bases de la convocatoria.

En la web de PHotoESPAÑA (www.phe.es) se mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

La ciudad de Zaragoza es sede del Festival PHotoESPAÑA desde el año 2013 a través de los espacios municipales de La Lonja y el Centro de Historias, que han acogido desde entonces un gran número de exposiciones de destacadas figuras del mundo de la fotografía, como Ricard Terré, Rafael Sanz Lobato, Nicolás Muller, Steve Schapiro, Chema Conesa, Daniel Blaufuks, Juana Biarnés, Chema Madoz, entre otros muchos, así como la muestra de Carmen Calvo que el pasado año pudo verse en el Museo Pablo Gargallo.