XIII Concurso Off de Calle

Lugar de presentación:
Sociedad Municipal Zaragoza Cultural
  • Plazo de presentación: 21-06-2016 al 31-08-2016

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. organiza y convoca el XIII CONCURSO OFF DE CALLE, dirigido a artistas individuales o compañías artísticas en las disciplinas de danza, música callejera, teatro, clown, circo, que utilicen los espacios abiertos como escenario de expresión, y que se desarrollará durante los días 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2016, dentro del marco de las Fiestas del Pilar.

1. Las inscripciones podrán formalizarse desde el día siguiente a su publicación y hasta el miércoles 31 de agosto de 2016, bien a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, www.zaragoza.es o por correo, rellenando debidamente la ficha de inscripción, así como adjuntando material grafico y audiovisual del espectáculo. La organización hará una selección de las personas inscritas con ayuda del material gráfico y audiovisual que se presente y que podrá enviarse a la siguiente dirección:

SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA CULTURAL S.A.U.
ÁREA DE GESTIÓN DE PROGRAMAS
OFF DE CALLE 2016
C/ Torrenueva 25, edificio Torreón Fortea
50003 ZARAGOZA

2. De las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de 15 compañías que pasarán a formar parte del concurso. La relación de todas ellas se publicará en la web municipal a partir del viernes 9 de septiembre.

3. Se establecerán los siguientes criterios técnicos y artísticos que el Jurado deberá valorar:

  • a) Calidad del proyecto
  • b) Disciplina
  • c) Espacio
  • d) Innovación
  • e) Propuesta expresiva
  • f) Variedad

4. La Organización abonará a cada una de las compañías seleccionadas que hayan actuado la cantidad de 600 euros en concepto de gastos por su participación. Asimismo, la organización asumirá el coste de la manutención correspondiente al día de actuación de las compañías seleccionadas por un importe estimado de hasta un máximo de 1.200 , impuestos incluidos, para la totalidad de las compañías.

5. La organización facilitará a las compañías seleccionadas un espacio adecuado debidamente identificado y dotado con equipo de sonido y luces suficiente.

6. Los grupos seleccionados actuarán los días 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2016 en los horarios y lugares que previamente les serán comunicados por la Organización.

7. Las compañías seleccionadas quedarán autorizadas, no obstante, para actuar en el espacio asignado por la Organización en cualquier día y horario (entre el 9 y el 16 de octubre), siempre que no interfiera con la programación prevista para esos días.

8. La Organización se reserva la posibilidad de que, en caso de renuncia a la participación en el concurso de alguna de las compañías seleccionadas, la plaza vacante pueda ser ocupada por otra compañía de las no seleccionadas inicialmente.

9. La documentación de las compañías que resulten seleccionadas, salvo renuncia expresa, servirá como solicitud de permiso para actuar en la calle en el espacio que se les asigne. Dicho permiso tendrá que ser recogido obligatoriamente en las oficinas de Zaragoza Cultural.

10. Zaragoza Cultural publicitará la programación Off de Calle debiendo los grupos seleccionados actuar en el lugar y días indicados por la organización.

11. El jurado estará compuesto por tres personas expertas profesionales del ámbito de las artes escénicas, siendo dos de las cuales designadas por las Mesas Sectoriales de Teatro y de Danza, respectivamente y la tercera, por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, siguiendo el principio de paridad entre hombres y mujeres, que concederán un único Premio al Mejor Espectáculo consistente en la contratación oficial en las Fiestas del Pilar 2017.

12. Igualmente existirá un Premio del Público al Mejor Espectáculo y que consistirá también en una actuación en la programación oficial de las Fiestas del Pilar 2017. A tal efecto en los lugares de actuación existirán urnas debidamente señalizadas para que el público emita su valoración después de cada actuación.

13. El fallo de los Premios se conocerá el domingo día 16 de octubre, pudiendo éstos quedar desiertos si el jurado y la organización estima que no existe la suficiente calidad artística.

14. La Organización y el Jurado quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

15. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.