Organigrama

Un esquema de la Esctructura Orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza, proporcinando infomación básica sobre sus áreas y estructuras adscritas


OFICINA ECONÓMICO-JURÍDICA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Dirección: PILAR, PL. NTRA. SRA.,18 C.P. 50071

Teléfono: Servicio de Atención Telefónica 010 - (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)

La gestión económica del Área, en su contenido de asesoramiento en la elaboración de propuestas de presupuestos del Área. Control de la ejecución de créditos y partidas presupuestarias y sus modificaciones. Elaboración de informes económicos de gestión y análisis de costes, en las materias que le sean encomendadas. Asesoramiento económico en todos los asuntos que se le requiera.
-	La gestión jurídica del Área, en su contenido de: Soporte jurídico administrativo en la tramitación de los expedientes de servicios públicos. Elaboración de informes, dictámenes y propuestas de carácter jurídico. Asesoramiento jurídico. Redacción, tramitación y modificación de Ordenanzas y Reglamentos en materias competencia del Área. Elaboración, simplificación y modelización de procedimientos. Redacción de Pliegos de Condiciones de concesiones administrativas. Propuesta de cláusulas administrativas en contratos. Redacción y tramitación de Convenios.
El cumplimiento de dichas funciones se realizará mediante la coordinación económico-jurídica de la actividad municipal entre otras en la siguientes materias: Tramitación de la aprobación de los proyectos municipales en materia de servicios públicos. Otorgamiento de los títulos habilitantes para el ejercicio de actividades sometidas a autorización administrativa, incluidas las relativas al servicio del taxi. Otorgamiento y posterior gestión de los títulos administrativos que faculten para el uso especial o privativo de bienes de uso público local, incluidas las actividades comerciales circunstanciales y las concesiones administrativas en dominio público. Tramitación de las reclamaciones, en vía extrajudicial y judicial, por los daños ocasionados en bienes de propiedad municipal. Tramitación de los procedimientos para el ejercicio de la potestad sancionadora, en las materias del Área, que le sean requeridas. Gestión de los servicios de limpieza pública y recogida y eliminación de residuos. Servicios contra incendios, salvamento y protección civil. Vigilancia y control de los factores medioambientales que influyen en la salud de la población de la ciudad. Los programas de consumo de competencia municipal, incluido la dirección de la Junta Arbitral de Consumo. Inspección municipal de contratas.