Organigrama

CORPORACION » SOCIEDAD MUNICIPAL ZARAGOZA CULTURAL, S.A.

TORRE NUEVA,25 C.P. 50003 Teléfono 976 721400 Correo info@zaragozacultural.com
1.- El objeto social de Zaragoza Cultural es la conservación y difusión del patrimonio artístico, científico, bibliográfico y documental de la ciudad de Zaragoza, la planificación, programación, gestión y difusión de actividades culturales, en cualquiera de sus manifestaciones, de forma directa o en colaboración con otras entidades; la convocatoria y concesión de subvenciones, ayudas, concursos, premios y becas en materia cultural; la dirección, gestión y explotación de equipamientos culturales, en especial el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza, tanto de carácter especializado como de carácter general, que le sean encomendados por el Ayuntamiento de Zaragoza; la colaboración con otras iniciativas públicas y privadas en proyectos culturales; la participación en Proyectos Europeos y de Cooperación Internacional, así como cualquier otra actividad que pudiera redundar en el fomento y desarrollo del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza en los ámbitos de la creación, la producción, la formación y la difusión o cualquier actividad relacionada con las anteriores que el Ayuntamiento le pudiera asignar.

2.- Tendrá como objetivos de su actuación:

    a) Conservar, incrementar y difundir el patrimonio artístico, científico, bibliográfico y documental de la Ciudad de Zaragoza para favorecer el acceso universal a la cultura.
    b) Apoyar a las industrias culturales locales, buscando el equilibrio entre el incremento del bienestar y la creación de riqueza.
    c) Impulsar la actividad de las entidades culturales sin ánimo de lucro para consolidar un fuerte sector cultural local.
    d) Favorecer el diálogo interdisciplinar y el reconocimiento de la diversidad cultural.
    e) Desarrollar un concepto de cultura socialmente útil para la ciudad, desde una perspectiva de la cultura como motor de transformación y de fortalecimiento de la cohesión social.
    f) Colaborar con las iniciativas que favorezcan la calidad de la gestión cultural que llevan a cabo las diversas entidades que operan en la ciudad, mejorando la capacidad técnica de sus gestores y potenciando el trabajo en red.
    g) Cooperar con los agentes culturales en la creación de nuevos públicos para la cultura y el fomento de los hábitos de consumo cultural en la ciudad de Zaragoza.
    h) Promover y difundir la cultura aragonesa en el ámbito de Zaragoza
    i) Promover la consideración de la cultura como instrumento para la proyección exterior de la ciudad y para incentivar su atractivo turístico.
    j) Explotar comercialmente los bienes y actividades de la entidad.
    k) Difundir la cultura en el ámbito de su actuación, a través de todo tipo de actividades, incluidas las desarrolladas en la vía pública.
    l) Promover la celebración y participar en la organización de las fiestas tradicionales de la ciudad.

3.- Para el cumplimiento de estos objetivos Zaragoza Cultural dispondrá de los inmuebles cuya gestión le transfiera el Ayuntamiento de Zaragoza con sus correspondientes infraestructuras y equipamientos.

4.- Para el mejor cumplimiento de sus fines, Zaragoza Cultural podrá realizar actividades comerciales que estén relacionadas con su objeto social, en la medida que acuerden sus órganos de gobierno, y podrá establecer todo tipo de acuerdos o convenios con entidades e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Así como cualquier otra actuación que se le encomiende relacionada con su ámbito de actividad.
Buscador