13 mayo 2016

Amaral se esconde entre los libros de la Cubit

Con motivo de la gira Nocturnal del grupo zaragozano, la biblioteca inicia un juego de pistas para encontrar los "billetes dorados" que darán acceso al concierto y a otros premios relacionados con estos artistas.
Con esta iniciativa también se conmemora el centenario del nacimiento de Roald Dahl, el autor de "Charlie y la fábrica de chocolate", obra en la que un niño encuentra un billete dorado que le permitirá visitar la fábrica de chocolate del señor Wonka.

Con motivo de la gira Nocturnal de Amaral que llega a Zaragoza el próximo sábado 21 de mayo, desde la biblioteca Cubit lanza una iniciativa que también permitirá conmemorar los 100 años del nacimiento de Roald Dahl, escritor, entre muchos otros libros, de "Charlie y la fábrica de chocolate". La Biblioteca para Jóvenes Cubit en colaboración con dicha gira, se propone regalar entradas para dicho concierto ocultando en determinados libros de la biblioteca "billetes dorados", canjeables por entradas dobles para el concierto, así como otros premios promocionales de la gira.
Uniendo estos dos aspectos y la circunstancia de que la biblioteca Cubit está ubicada en la Antigua Azucarera, esta actividad se va a denominar #AMARALylafábricadeazúcar
La acción consiste en ocultar entre determinados libros de la biblioteca "billetes dorados" canjeables por entradas dobles para el concierto de Amaral del 21 de mayo en Zaragoza, o por merchandising relacionado con el álbum y el grupo. Se esconderán, del lunes 16 al jueves 20 de mayo, 8 "billetes dorados", 4 de ellos darán derecho a las personas que los descubran a una entrada doble para el concierto del grupo en Zaragoza, mientras que otros 4 se canjearan por discos firmados y otros productos relacionados con Amaral.
Las lecturas elegidas para esconder los "billetes dorados" estarán relacionadas con las letras del álbum Nocturnal. Para ayudar a encontrar dichos billetes la biblioteca publicará pistas a través de los diferentes perfiles de las redes sociales Twitter (@BJCubit), Facebook/BJCubit e Instagram.com/bjcubit, incluyendo la etiqueta o hashtag de la acción: #AMARALylafábricadeazúcar.
La acción está abierta a cualquier persona, independientemente de que sea o no socia o usuaria de la biblioteca.
La difusión de la acción se realizará a partir del viernes 13 de mayo en diferentes formatos y plataformas incluyendo el hashtag de la acción #AMARALylafábricadeazúcar , además de la difusión en las redes oficiales de Amaral (@amaraloficial) y de la gira #NocturnalTour25.
Las pistas comenzarán a publicarse en las redes sociales el próximo lunes a partir de las nueve de la mañana. Para encontrar cada uno de los "billetes dorados" se lanzarán hasta tres pistas de forma paulatina.
La Biblioteca para Jóvenes Cubit abre de lunes a viernes de 9 a 21 horas.