10 junio 2014

La Colaboradora Fest celebra el primer aniversario de este espacio de intercambio de trabajo

La Colaboradora celebra su primer año de vida.

El próximo jueves, 12 de junio, a partir de las 10h, se sucederán mesas redondas, debates, la grabación de un vídeo y sesiones musicales para conmemorar el primer aniversario de La Colaboradora, un espacio físico situado en Zaragoza Activa donde se comparten servicios y trabajos de forma voluntaria. La jornada se llamará Colaboradora Fest, ya que pretende combinar el análisis sobre las alternativas laborales y económicas actuales con la celebración del primer año de funcionamiento de este proyecto de Zaragoza Activa.


El programa comienza con una charla sobre 'Ouishare Talk. La era de las comunidades', que correrá a cargo de Albert Cañigueral, fundador de consumocolaborativo.com y responsable de Ouishare Barcelona. La evolución de la economía mundial con el consumo colaborativo, el crowfundind o el coworking serán algunas de las cuestiones que se abordarán en esa primera sesión de La Colaboradora Fest. Media hora más tarde, a las 10:30h, se celebrará la mesa redonda sobre 'La regulación sobre la economía colaborativa', que modera Javier Fernández, responsable de La Colaboradora en Zaragoza Activa, y en la que participan Albert Cañigueral, Cristina Monge, directora del área de Conversaciones de la fundación Ecología y Desarrollo, Antonio Monge, fundador de la plataforma web Taxi Sostenible para solicitar servicios de taxi sin intermediarios, y Alberto Guirao y José Luis Lanau, fundadores de la web para compartir casa homecompartia.com


A las 11:30h, tendrá lugar un descanso para seguir la jornada a las 12h con La Colaboradora Show, una zona festiva dinamizada por los más de 200 miembros de La Colaboradora que dispone de photocall y se proyectará un vídeo de aniversario. Más tarde, a las 12:30h, se celebrará la mesa redonda '¿Son efectivas las nuevas alternativas de financiación bancaria?'. Estará moderada por Fernando Martínez, miembro de La Colaboradora, y contará con la presencia de Alba Escobar, que puso en marcha somosamalgama.com para conseguir los 20.000 euros que necesitaba el club Balonmano Aragón, Miguel Ángel Casquero, fundador de lanzanos.com la primera plataforma de crowfunding en España, Juan Antonio Castán y Marta Marín, que pusieron en marcha la Cooperativa Integral Aragonesa para recuperar las relaciones sociales solidarias y las ideas de autogestión para hacer crecer nuevos proyectos, y un representante de Fiare Banca Ética, una red de personas y organizaciones que buscan crear alternativas en el mercado financiero para construir una economía más justa.

A las 13h, tendrá lugar la mesa redonda '¿ Es posible el cambio social desde la empresa?: Bien común, RSC, Cooperativas', que moderará Cristina Sánchez, miembro de La Colaboradora, y participarán el economista Juan Royo , Jaime Minguijón, que puso en marcha Milenium 3 para gestión del conocimiento, Noemí Ruiz Toledo, miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Aragón y Jesús Pueyo, que promueve la Economía del Bien Común en Zaragoza.
Por la tarde, a las 16:30h tendrá lugar una presentación de proyectos de economía colaborativa a la que seguirá, a las 17h, una mesa redonda para analizar 'El futuro del coworking y el nuevo paradigma laboral'. Estará moderada por Javier Fernández, responsable de La Colaboradora, y participarán Julia Julve, gerente del CIEM Zaragoza, Víctor Guerrero, responsable de The Hackership, un nuevo espacio de coworking dirigido a emprendedores tecnológicos y a empresas con base tecnológica, el fotógrafo Pedro Etura que puso en marcha Súper Espacio, y Míriam Moreno, miembro de La Colaboradora.


A las 18h, las mesas redondas dejarán paso a la fiesta de celebración del primer aniversario. En el espacio festivo La Colaboradora Show se grabará en directo la webserie 5 cent/min. Pero a las 18:30h, tendrá lugar la última mesa redonda, titulada 'Las nuevas formas de empoderamiento ciudadano'. Moderada por Pilar Balet, miembro de La Colaboradora, contará con la presencia de Gabriel del Molino, asesor y consultor de empresas 2.0, Eva Peña, del Banco del Tiempo de Zaragoza, Eva del Ruste, ayudante de estilista en producciones de moda y Luis Rivera, de La Sabina Networking. Por último, a partir de las 20h, se celebrará La Colaboradora Fest! en la calle con la actuación de un dj en el solar de Zaragoza Activa La Azucarera.