Pulsa para ver la imagen en grande
15 julio 2026

La alcaldesa Natalia Chueca anuncia la implantación de una nueva empresa tecnológica china en Zaragoza, que creará 120 empleos

El Ayuntamiento trabaja en la atracción de nuevas empresas para consolidar a la capital aragonesa como el Hub Europeo de la Energía del Futuro

Cuerpo de la noticia


La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado durante el Debate del Estado de la Ciudad los resultados de la estrategia municipal de captación de inversiones internacionales. Al inicio de su comparecencia, la regidora ha anunciado que, tras meses de negociaciones, la empresa china In-Power Electric implantará en Zaragoza su nueva fábrica de sistemas de conversión de potencia.

El proyecto comenzará a materializarse durante el primer trimestre de 2027 y supondrá una inversión de 10 millones de euros durante los próximos tres años, además de la creación de 120 nuevos puestos de trabajo. 

Según ha explicado, la confirmación se produjo ayer durante el encuentro mantenido con el presidente y fundador de la compañía, culminando así el trabajo iniciado tras el último viaje institucional realizado a China.

La planta contará con una capacidad de producción anual de 6 gigavatios hora y permitirá fabricar en Zaragoza los sistemas de conversión de potencia necesarios para la industria del almacenamiento energético. Gracias a esta inversión, los diferentes componentes necesarios para la fabricación de acumuladores de energía podrán producirse en Zaragoza para abastecer a los mercados de Europa, el norte de África y Sudamérica.

"Con este paso garantizamos que los diferentes componentes necesarios para la fabricación de los acumuladores de energía se producirán en Zaragoza", ha destacado la alcaldesa.

Natalia Chueca ha asegurado que estas inversiones consolidan definitivamente la posición internacional de la ciudad. "Zaragoza se va a convertir en el Hub Europeo de la Energía del Futuro", ha afirmado, subrayando, además, que la atracción de nuevas empresas "no se queda aquí", ya que el Ayuntamiento continúa trabajando para incorporar nuevos proyectos industriales que impulsen el empleo y el crecimiento económico.

En su intervención, la alcaldesa ha recordado que muchos de los anuncios realizados hace un año en este mismo Debate del Estado de la Ciudad ya se han convertido en una realidad. "Hace un año anunciábamos ese esfuerzo de captación y ahora ya son hechos reales", ha señalado. Como ejemplo, ha puesto en valor la implantación de TDG Ibernavitas, cuya planta de Zaragoza ya se encuentra a pleno rendimiento con una línea de ensamblaje operativa. En apenas un año, la compañía ha invertido 10 millones de euros y ha generado 50 puestos de trabajo, desarrollando desde Zaragoza 25 proyectos para toda Europa.