Pulsa para ver la imagen en grande
23 junio 2026

Las piscinas municipales de Zaragoza vuelven a convertirse en espacios de promoción de la salud con la quinta edición de la campaña 'Piscinas Saludables'

El concejal Félix Brocate y las entidades colaboradoras han presentado  la campaña que se estructura en tres ejes: la fotoprotección, la seguridad en el agua y la promoción de la actividad física y la alimentación saludable 

Se incorpora como novedad el Pasaporte Saludable, que premiará la participación de los usuarios en las actividades de sensibilización

 

Cuerpo de la noticia

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy en el CDM Ciudad Jardín una nueva edición de la campaña Piscinas Saludables, iniciativa que alcanza ya su quinta edición y que tiene como objetivo aprovechar las piscinas municipales de verano como espacios de promoción de hábitos saludables entre la ciudadanía.

La campaña -que ha sido presentada hoy por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, junto a representantes de las entidades colaboradoras- se desarrollará durante cuatro semanas en las piscinas municipales de Ciudad Jardín, Actur, La Jota y La Granja, mediante actividades de sensibilización dirigidas a usuarios de todas las edades. A través de talleres, demostraciones, consejos prácticos y acciones participativas, se fomentarán conductas saludables relacionadas con la protección de la salud, la prevención y la práctica de actividad física.

A la presentación han asistido también representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, COLEFA Aragón, Asociación Re-Late, Enjoy Fitness y FORUS.

TRES EJES TEMÁTICOS 

Las actividades girarán en torno a tres grandes ejes temáticos: fotoprotección, con recomendaciones sobre fotoprotección para para tomar el sol y realizar actividad física sin riesgos; seguridad en el agua, prevención y primeros auxilios para saber cómo actuar rápido ante una emergencia; y actividad física y alimentación saludable, con clases de gimnasia acuática y talleres de alimentación saludable con degustación de frutas y hortalizas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, el Colegio Oficial de Educadores Físico-Deportivos de Aragón (COLEFA), la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, la Asociación Re-Late, las áreas municipales de Fitness y Salud y diversas entidades.

Como principal novedad de este verano, la campaña incorpora el Pasaporte Saludable, una propuesta participativa que invita a los usuarios a realizar un recorrido por los distintos consejos y recomendaciones que se ofrecerán a lo largo de la semana en cada instalación. De forma simbólica, los participantes realizarán un pequeño 'viaje saludable' a través de los tres ámbitos que articulan la campaña: la protección frente al sol, la seguridad en el medio acuático y la promoción de la actividad física y la alimentación saludable.

Las personas que completen el recorrido y consigan los tres sellos correspondientes en una misma instalación recibirán un pack saludable de regalo, hasta fin de existencias, compuesto por diferentes obsequios aportados por las entidades colaboradoras. Con esta iniciativa se pretende incentivar la participación y reforzar el aprendizaje de hábitos saludables de una manera lúdica, atractiva y práctica.

Además de las actividades presenciales, la ciudadanía podrá acceder a toda la información relacionada con la campaña a través del portal municipal de Piscinas Saludables, donde se recoge el calendario de actividades, vídeos divulgativos, recomendaciones y recursos sobre fotoprotección, prevención, actividad física, alimentación saludable y seguridad en el entorno acuático.