Grupo Enigma explora El principio de la violencia en su temporada 2026
El ciclo, que celebra su 31ª edición, ofrecerá cinco conciertos entre enero y mayo en el Auditorio de Zaragoza, con cuatro estrenos y la participación del Niño de Elche
Cuerpo de la noticia
El Grupo Enigma, formación residente del Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor, presenta en 2026 una nueva edición de su ciclo de conciertos, que este año lleva por título El principio de la violencia. La propuesta, que alcanza su 31ª edición, se desarrollará entre los meses de enero y mayo y reunirá cinco programas que reflexionan, desde distintas perspectivas, sobre el ruido, la tensión y la transformación del sonido en la música contemporánea.
La temporada incluye cuatro estrenos —uno de ellos absoluto— y recorre un amplio abanico de lenguajes, desde la música instrumental y vocal hasta la electrónica y la electroacústica, con obras de referencia de los siglos XX y XXI. Uno de los momentos más destacados llegará el 16 de marzo, con un programa que reúne El amor brujo de Manuel de Falla, las Friday Afternoons de Benjamin Britten y el Canto de los adolescentes de Karlheinz Stockhausen, y que contará con la participación de Niño de Elche y el Coro Infantil Amici Musicae.
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor. Los abonos para los cinco conciertos del ciclo pueden adquirirse hasta el 18 de enero por 30 euros, mientras que las entradas individuales tienen un precio de 10 euros.