18 junio 2024

Zaragoza es diversidad: la ciudad se suma a este 28-J con una campaña en las calles

El mismo día se colocará la pancarta arcoíris en el balcón principal de la Casa Consistorial y las fuentes se iluminarán de colores

El Servicio de Igualdad cuenta con una asesoría psicológica para el colectivo LGTB La tercera edición del Congreso LGTB@work se celebrará el 27 de junio en Etopia

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la celebración del Día del Orgullo este 28 de junio con una campaña de concienciación y sensibilización en las calles que identifica a la capital aragonesa con la diversidad.

Además, el mismo día se colocará la pancarta arcoíris en el balcón principal de la Casa Consistorial y las fuentes de la ciudad se iluminarán de colores. La programación se completa con la tercera edición del Congreso LGTB@work sobre diversidad en las empresas que se celebrará el 27 de junio en Etopia con un programa de ponentes que cada año atrae a cerca de un centenar de directivos y directivas de empresas.

Con el lema 'Zaragoza es diversidad', la campaña se podrá ver desde este martes en las calles, los autobuses y en los equipamientos municipales con una imagen que muestra la diversidad de la sociedad zaragozana, al tiempo que reivindica la no discriminación y la igualdad de trato.

Además, el Servicio de lgualdad cuenta con una asesoría psicológica para el colectivo LGTB a través de un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Aragón. La asesoría es gratuita, tanto si se trata de consultas puntuales como en aquellos casos en los que se requiera una atención más prolongada.

Congreso LGTB@work

Dado el éxito de las anteriores, el Ayuntamiento Zaragoza y el Gobierno de Aragón colaboran un año más en la edición de este evento, que cuenta también con el patrocinio de grandes empresas como Adidas, Industrias Arpa, Avanza, Libelium, además de CEOE Aragón, Cepyme, AJE y la Cámara de Comercio.

El congreso se desarrollará en horario de 17.00 horas a 21.00 horas, mediante una serie de microponencias de 25 minutos de la mano de cinco directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGBT+, quienes contarán en primera persona su experiencia en el ámbito laboral y las mejoras que han introducido en sus empresas para garantizar la diversidad.

'LGBT+@work Zaragoza' contará con el testimonio de el presentador de RTVE Lluís Guilera; el senior Platform Engineer en Adidas Juan Luis González; la directora de ventas en Europa de Gresham Tech, Mónica Muñoz; la responsable de Alianzas y Eventos de Fundación Segunda Parte y árbitro internacional de baloncesto, Sara Peláez y la fundadora y directora de I-Vaginarium, Tina Recio.

Este congreso es una extensión del que cada año se celebra en Madrid, organizado por el Instituto de Empresa Business School. Profesionales de distintos puntos del mundo comparten cada año en la capital de España sus historias personales evidenciando que su diversidad ha contribuido a mejorar el desarrollo de sus productos, servicios y organizaciones, en un encuentro calificado como el tercero internacional sobre diversidad en el trabajo. Por primera vez, hace dos años salió de la capital para celebrarse en Zaragoza con una versión nacional dirigida a empresas españolas.