06 junio 2024

Natalia Chueca renueva el convenio con CaixaBank para continuar con el programa de deporte saludable 'Entra en Acción'

El consistorio amplía este acuerdo hasta 2026 para poder llevar a cabo todos los cursos que se ofertan para promover un estilo de vida activo y que benefician a más de 20.000 ciudadanos al año

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen con el objetivo de promover el deporte saludable para el periodo 2024-2026. De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad financiera dan continuidad durante otros tres años a esta vinculación que arrancó en 2013.

El nuevo convenio, suscrito en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza, por la alcaldesa y la directora territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja, permite un nuevo respaldo a las decenas de propuestas deportivas de los cursos del programa 'Entra en Acción' que conllevan un gran beneficio social de la alianza entre la acción pública y la iniciativa privada. El consistorio mantiene así la alianza con una entidad de larga trayectoria con el patrocinio deportivo en España, con la que comparte los valores de fomentar el progreso cultural, social y económico en beneficio de los ciudadanos. El acuerdo contempla un amplio repertorio de cursos para todos los públicos, dirigidos a promover una práctica deportiva saludable, un estilo de vida activo y una socialización que ocupe el tiempo de ocio de una manera lúdica y positiva.

Según la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, "el sostenimiento de programas como este son indispensables dentro de la estrategia que nos marcamos como ciudad hace un año, con la que lograr un entorno que promulgue la salud y la práctica deportiva en un entorno favorable. Es el camino para mejorar nuestra calidad de vida y para fomentar la interrelación de los zaragozanos y eso enriquezca nuestra cohesión social". El hilo conductor del programa de actividades a lo largo de los últimos años se fundamenta en satisfacer el programa de necesidades en materia deportiva de los ciudadanos de Zaragoza creando el hábito deportivo como medio de lograr un modo de vida más saludable tanto física como psíquicamente.

Anualmente, alrededor de 20.000 ciudadanos pueden realizar una actividad deportiva vinculada a "Entra en Acción", lo que supone alrededor de 220.000 personas desde que comenzó esta relación de colaboración público-privada con CaixaBank. Los escenarios mayoritarios para realizar las actividades deportivas son las instalaciones de carácter municipal. En ellas, más de 140 técnicos deportivos pertenecientes a las diferentes entidades adjudicatarias que prestan las diversas actividades aportan sus conocimientos para las diferentes actividades del programa.