09 abril 2024

El talento de los jóvenes de nueve centros educativos de Zaragoza, en Distrito Danza


Este programa artístico permite establecer redes de participación e intercambio entre institutos y centros públicos integrados para fomentando la sensibilidad hacia las Artes Escénicas

El trabajo de decenas de estudiantes de nueve centros educativos de Zaragoza se despliega entre hoy y mañana en las tablas del Teatro Principal. En esta séptima edición, Distrito Danza presenta tres títulos:

1. 'Plástico', una obra de gran fuerza expresiva que trata de llamar la atención sobre uno de los efectos colaterales masivos que la utilización de los plásticos está provocando.

2. 'Tiempo de guerra', una reflexión sobre los momentos históricos de confrontación que están sucediendo en algunos países.

3. MovilizAcción', una alegoría sobre uso irreflexivo de los móviles.

El Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen es el encargado de llevar a cabo este programa artístico juvenil junto al alumnado de los siguientes centros escolares: I.E.S. Avempace. Virgen del Pilar, Valdespartera, El Picarral, Francisco Grande Covián, Pablo Gargallo, Elaios, CPI San Jorge y el colegio El Pilar Maristas.

La obra se representa en el Teatro Principal de Zaragoza hoy 9 de abril y mañana 10 de abril a las 20 horas. Aquí puedes adquirir tus entradas.