03 abril 2024

Sergio Muro, con su performance 'Imagina', presenta al público la 17ª edición de Ecozine


La inauguración de la Sección Oficial de la 17ª edición de Ecozine Film Festival tendrá lugar mañana, día 4, a las 20:00, en el Centro de Historias de Zaragoza

El artista multidisciplinar Sergio Muro ha llamado a imaginar un mundo mejor y a quitarnos la venda de los ojos con una performance titulada 'Imagina' en la Plaza de España de Zaragoza para presentar al público la 17ª edición de Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental y miembro fundador de la Green Film Network, que será inaugurado de forma oficial mañana día 12 en la Filmoteca de Zaragoza.

El creador, gestor cultural y docente se sentó en una silla e infló globos blancos en los que se leían palabras como 'cambio climático', 'CO2', 'crisis', 'guerra', 'machismo', 'xenofobia', 'paro', los cuales hacía explotar en su cara una vez que estaban totalmente inflados. Sobre una tela blanca escribió en negro "Imagina" y tras ello puso tierra en el suelo, en la que colocó pequeñas macetas de flores y luego se tapó completamente la cara, para luego quitarse la venda en un llamado a abrir los ojos e imaginar un mundo mejor y sin tanta catástrofe.

Además, los asistentes recibieron el programa oficial de la 17ª edición de Ecozine con la información de esta cita cinematográfica y, como años anteriores, fueron obsequiados con pequeñas macetas con flores gracias a la colaboración de Flores Aznar.

La inauguración de la Sección Oficial de Ecozine será mañana, 4 de abril, en el Centro de Historias de Zaragoza y la clausura se celebrará el 12 de ese mes en la sala Gálvez del Auditorio de esta ciudad.

La edición 17 del festival está organizada por la Asociación Cultural Ecozine, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvías de Zaragoza y FNAC España. El certamen internacional tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y temática medioambiental.