21 marzo 2024

Comerciantes, detallistas y voluntarios de Aspanoa, protagonistas de 'Un Bosque lleno de Vida'

Todos ellos han participado este mediodía junto a la alcaldesa Natalia Chueca en la plantación de medio centenar de vides que darán forma a este proyecto medioambiental y solidario integrado en el Bosque de los Zaragozanos.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, comerciantes de las galerías de la ciudad, detallistas de los mercados y voluntarios de Aspanoa han protagonizado junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, una plantación de vides en Campos del Canal para crear el nuevo 'Bosque Lleno de Vida'.

Se trata de la iniciativa medioambiental, social y solidaria puesta en marcha el pasado mes de diciembre dentro del proyecto del Bosque de los Zaragozanos con la que las asociaciones de comerciantes han distruibudo árboles simbólicos a los pequeños establecimientos de la ciudad para que éstos los apadrinaran y contribuir a renaturalizar la ciudad. Además el 30% de ese dinero va destinado a Aspanoa y a sus proyectos de investigación y bienestar para quienes sufren el cáncer infantil.

La alcaldesa Natalia Chueca ha explicado que la implicación de comerciantes y detallistas ha permitido recaudar más de 10.500 euros. 'Quiero daros especialmente las gracias por vuestro apoyo a esta iniciativa tan especial. Si todas las plantaciones del Bosque de los Zaragozanos son importante por el efecto transformador que tendrán en la ciudad, ésta lo es doblemente', ha destacado.

En la plantación han participado representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes y detallistas que han impulsado la iniciativa, responsables y voluntarios de Aspanoa y los consejeros de Medio Ambiente y Economía, Tatiana Gaudes y Carlos Gimeno.

Las 53 vides que se han plantado hoy formarán un bosque típicamente mediterráneo junto a 9 olivos recuperados que se trasladaron al Bosque Lleno de vida hace unas semanas. Junto a esta parcela de Campos del Canal, las aportaciones de comerciantes y detallistas permitirán seguir renaturalizando también terrenos periurbanos en La Plana.

Esta iniciatvia ha contado con la colaboración de Ecos, Cámara de Comercio, ACOMZA, Comerciantes Zaragoza Zentro, Zaragoza Esencial, comerciantes Delicias, Comerciantes Salamero, Yo Compro en Las Fuentes y Alrededores, ZAMAS, la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Sector del Tubo de Zaragoza, Comerciantes de San José, Comerciantes de Torrero o mercado San Vicente de Paúl.