15 marzo 2024

AWS amplía su colaboración con el Bosque de los Zaragozanos con la plantación de 2.500 árboles y arbustos

Más de cuarenta empleados de la multinacional han protagonizado esta mañana la plantación en los montes de Peñaflor

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, sigue sumando apoyos para renaturalizar la ciudad y su entorno con 700.000 árboles

 

El Bosque de los Zaragozanos cuenta desde hoy con 2.500 árboles y arbustos gracias a la implicación de la multinacional Amazon Web Services (AWS), que ha ampliado su colaboración con este proyecto transformador de renaturalización de la ciudad.

Más de cuarenta empleados de la compañía han sido los encargados de plantarlos esta mañana en los montes de Peñaflor, durante una jornada en la que han podido conocer mejor este importante entorno natural y cómo se está trabajando para recuperar su biodiversidad.

En la plantación han participado David Fernández, responsable de Tecnología para los Centros de Datos de AWS en Aragón, David Blázquez, responsable de Relaciones Institucionales de Infraestructura de AWS para España, Portugal e Italia, y Carlos Valdés, responsable de AWS InCommunities para el Sur de Europa, junto a la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes y el consejero de Economía y Transformación Digital, Carlos Gimeno.

David Fernández, responsable de Tecnología para los Centros de Datos de AWS en Aragón, ha destacado que 'para AWS es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa y así reforzar aún más nuestro compromiso con la comunidad local donde se encuentran nuestros centros de datos, poniendo especial foco en el cuidado y la recuperación de la biodiversidad en pro de un conseguir un futuro mejor y más sostenible para todos'.

Por su parte, la consejera Tatiana Gaudes ha agradecido la implicación que AWS viene mostrando con el Bosque de los Zaragozanos y ha destacado el carácter colaborativo de esta iniciativa: 'éste es un proyecto transformador que necesita del impulso de todos. Instituciones y empresas como AWS tenemos un objetivo común que es devolver espacio a la naturaleza, mejorar la calidad del aire y contribuir al bienestar de la ciudadanía'.