15 marzo 2024

La Sociedad "La Nueva Romareda" licita las obras de demolición del nuevo campo por 4,1 millones de euros

El Consejo de Administración de la Sociedad, de la que el Ayuntamiento forma parte en un 33,34%, ha aprobado esta mañana la licitación de las obras de la primera fase que contempla la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio "El Cubo" y del graderío sur del actual estadio
Los trabajos, que tendrán una duración inicial de 24 semanas, también conllevarán la adecuación y desvío de los servicios afectados, el desamiantado y las excavaciones, la cimentación y los muros de contención del sótano en el Gol Sur

El Consejo de Administración de la Sociedad La Nueva Romareda, de la que el Ayuntamiento forma parte en un 33,34%, ha aprobado esta mañana la licitación de la primera fase del proyecto demolición para la construcción del nuevo campo.  

El expediente contempla, en esta primera fase, la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio "El Cubo" y del graderío sur del actual estadio. Estas obras contarán con un presupuesto máximo de licitación de 4,1 millones de euros sin IVA (5 millones con IVA incluido) y comenzarán a partir del 7 de julio.

Además de la propia demolición, los trabajos, que tendrán una duración inicial de 24 semanas, conllevarán la adecuación y desvío de los servicios afectados, el desamiantado, las excavaciones del sótano en el Gol Sur y la cimentación y muros de contención del sótano en el Gol Sur.

Natalia Chueca, presidenta de la Sociedad La Nueva Romareda, ha asegurado que "se trata de un momento histórico" y que "el futuro estadio echa a andar de forma definitiva, cumpliendo con los hitos comprometidos". Chueca ha recordado que "nunca un proyecto de campo de fútbol había tenido tanto consenso político, institucional y social" y ha destacado que "ésta ha sido la principal fortaleza y la principal garantía de éxito del proyecto".