23 febrero 2024

El paratriatleta Jesús Sánchez se propone un reto de doce pruebas nacionales de máxima exigencia en un año para promocionar a Zaragoza como Capital Europea del Deporte 2027

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa, alineada con la vocación por aunar a deportistas, clubes y federaciones en la promoción de la Capitalidad Europea del Deporte 2027

Sánchez competirá en 2024 en, al menos, siete maratones y otras pruebas tipo Ironman, con el patrocinio de Mercury

Doce retos deportivos de máxima exigencia para los doce meses de 2024. Es la iniciativa en la que se ha embarcado el paratriatleta zaragozano Jesús Sánchez, a través de la cual se ha propuesto contribuir a la promoción de la ciudad como Capital Europea del Deporte 2027.

Sánchez ha presentado este reto en el Ayuntamiento de Zaragoza junto al concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y ha dado también las gracias a la marca Mercury por su patrocinio. El atleta, que ha sido diez veces campeón de España de paratriatlón y plata mundial el duatlón, se ha programado un calendario de doce eventos en distintos puntos de España, uno por mes, entre los que se incluyen al menos siete maratones y otras pruebas de máxima exigencia. En todas ellas competirá con una equipación serigrafiada con el logo de 'Zaragoza, Capital Europea del Deporte 2027'.

El objetivo es dar visibilidad nacional a este título, que tiene entre sus ejes estratégicos la promoción del deporte local entre toda la ciudadanía. Además, como presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Sánchez se ha comprometido a hacer todo lo posible para atraer eventos nacionales, e incluso internacionales, a la capital aragonesa en los próximos años.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, esta iniciativa encaja en la vocación del Ayuntamiento por aunar a federaciones, clubes, deportistas, y a todo el tejido asociativo en general, en la promoción de la ciudad en torno a la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

Los doce retos de Jesús Sánchez son los siguientes:

- Enero: Maratón en el circuito de Motorland en Alcañiz (ya realizado).
- Febrero: Maratón de Castellón (25 de febrero).
- Marzo: Maratón de Barcelona.
- Abril: Maratón de Zaragoza.
- Mayo: Ironman de Oropesa de Mar. Es Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. 3.800 m. nadando, 180 km en bici y una maratón.
- Junio: Vuelta ciclista por todo Aragón en solitario, en unas 7 etapas, recorriendo más de 1.000 km. entre las tres provincias.
- Julio: Ironman de Vitoria (3.800 m. nadando, 180 km en bici y una maratón).
- Agosto: 12 horas de carrera a pie de Santander.
- Septiembre: por concretar.
- Octubre: Maratón de Logroño.
- Noviembre: Maratón de San Sebastián.
- Diciembre: Maratón de Valencia o Málaga.