21 febrero 2024

Natalia Chueca desea suerte a la selección española de baloncesto en la víspera del partido frente a Letonia en el Príncipe Felipe

La alcaldesa, junto al presidente Jorge Azcón, ha visitado al equipo tras el entrenamiento dirigido por Sergio Scariolo

La alcaldesa Natalia Chueca, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, han deseado suerte a la selección española de baloncesto, tras el entrenamiento que ha tenido lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, donde mañana se medirá a Letonia. Les ha acompañado la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar.

La afición zaragozana volverá a disfrutar este jueves de un partido internacional del equipo dirigido por Sergio Scariolo, en este caso además con el aliciente de contar en sus filas con los aragoneses Carlos Alocén y Jaime Pradilla, y Lucas Langarita como invitado. Enfrente estará la selección de Letonia, que derrotó a España en el último Mundial. El encuentro corresponde a una de las ventanas FIBA clasificatoria para el Campeonato de Europa 2025, que precisamente se disputará en Letonia.

La cita es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto, enmarcado en la apuesta del Gobierno municipal por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional. Esta es una de las líneas de trabajo de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte en 2027.