25 noviembre 2023

La Cátedra de Bosques Urbanos organiza un foro sobre la gestión del patrimonio arbóreo de las ciudades

Destacados especialistas e investigadores participarán en una sesión a la que están invitados tanto estudiantes universitarios como personas interesadas en conocer el trabajo que realizan los grandes núcleos urbano en relación con su arbolado


La Cátedra de Bosques Urbanos de la Universidad, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, y dirigida por el biólogo de la UZ Juan Barriuso, ha organizado para el próximo miércoles, día 29, un foro de debate sobre "La gestión del patrimonio arbóreo de las ciudades".

Este evento, que arrancará a las 17,00 horas, tendrá lugar en el Salón de actos de la Facultad de Educación de la UZ en el Campus San Francisco, en la calle Pedro Cerbuna, 12.
Prestigiosos especialistas e investigadores en este ámbito protagonizará el debate, que será moderado por José Manuel Nicolau, profesor de Ecología de la UZ y presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.
Esta jornada está especialmente dirigida a los técnicos municipales encuadrados en las áreas de Infraestructuras Verdes y Medio Ambiente, así como a los miembros de las diferentes contratas que trabajan con el Ayuntamiento de Zaragoza en el mantenimiento de estos espacios.

Han confirmado su asistencia Xavier Fàbregas, director de la Escola d'Enginyeria Agroalimentària i de Biosistemes de Barcelona de la UPC; Érica Valiente, directora Operaciones Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid e Inma Gascón, de la consultoría Naturaleza Urbana y asesora en biodiversidad del Ayuntamiento de Mallorca (en la actualidad en excedencia temporal).
Está previsto que el acto se desarrolle de una manera dinámica y práctica, de manera que pueda ser además atractivo tanto para especialistas en la materia como para aquellas personas interesadas en conocer mejor las actuales tendencias en el ámbito medioambiental de las ciudades.

Cada uno de los ponentes dispondrá de 10 minutos para una breve exposición del tema que trata el foro (La gestión del patrimonio arbóreo de las ciudades) desde su perspectiva profesional, apoyada con algún medio audiovisual que centre el tema. Durante la exposición, los ponentes lanzarán preguntas al público y al resto de los compañeros de la mesa. 

A partir de ese momento el moderador seguirá con las preguntas, que irán dirigidas tanto a los ponentes como al público presente en el salón de actos, con el objetivo de crear un debate constructivo sobre el tema. El moderador será el que controle tanto los tiempos como el debate.

Además de los ponentes, esta jornada también contará con la presencia de del vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura, Ángel Pueyo Campos; de la directora de Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030, Paloma Ibarra Benlloch; y del decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre Peña.

Información e inscripciones en este enlace.