23 noviembre 2023

El Bosque de los Zaragozanos recibe una donación de 35.000 euros gracias al reto "Healthy Cities" promovido por Sanitas

También han sido premiadas iniciativas medioambientales de Madrid, Valencia y Málaga, en una acto celebrado hoy en la capital de España que ha contado con la participación de la prestigiosa etóloga inglesa Jane Goodall 
 


El Bosque de los Zaragozanos ha sido premiado hoy en el marco del reto "Healthy Cities", impulsado por Sanitas, que promueve estilos de vida saludables. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Tatiana Gaudes, ha recogido hoy este galardón, dotado con 35.000 euros, que se dedicarán íntegramente a realizar plantaciones del Bosque. En este acto también han sido premiadas otras iniciativas medioambientales de las ciudades de Madrid, Valencia y Málaga. 

Los galardones cuentan con el apoyo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la asociación Bosques Sostenibles y del Instituto Jane Goodall. De hecho, la ceremonia (celebrada esta mañana en Madrid) ha contado con la presencia de esta veterana y prestigiosa etóloga, que ha ofrecido una conferencia titulada "Cada individuo cuenta".



La valoración del premio está en relación con los miles de pasos acumulados en una app por los peatones participantes en este desafío, que se han ido transformando en árboles (su equivalente económico) que serán plantados en El Bosque de los Zaragozanos.

Healthy Cities es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, consciente de la interconexión de ambos en nuestra salud. Cuenta con el apoyo de Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid y la Norman Foster Foundation.

La relación entre el cuidado del medioambiente y la salud de las personas es directa. Según la Organización Mundial de la Salud, entre 7 y 8 millones de personas mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire. De ellas 4,2 millones se deben a la contaminación que respiramos cuando estamos al aire libre. Y esta situación se agrava en las ciudades, donde vive el 55% de la población mundial según la ONU.