28 junio 2023

El Ayuntamiento felicita a Special Olympics Aragón por sus 13 medallas en los Juegos Mundiales de Berlín

La alcaldesa Natalia Chueca ha recibido a la delegación aragonesa que ha participado en el mayor evento internacional para deportistas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy a la delegación de Special Olympics Aragón que ha participado en los Juegos Mundiales de Berlín, el evento internacional más importante para personas con discapacidad intelectual.

La Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Natalia Chueca, ha felicitado a los nueve atletas aragoneses que, junto a sus tres entrenadores, han regresado de Alemania con seis medallas de plata y siete de bronce. Han asistido también a la recepción el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y representantes de los grupos municipales de PSOE y VOX.
"De los 76 deportistas españoles que han viajado a Berlín representando a España, nueve erais aragoneses. Esto está fenomenal. Demuestra que en Aragón tenemos mucho talento deportivo que ofrecer al mundo", ha declarado la alcaldesa, quien también ha dado las gracias a las familias "porque os han apoyado, os han acompañado a los entrenamientos y han sido vuestros más fieles seguidores".

Además, Natalia Chueca ha animado a los miembros de Special Olympcis Aragón a seguir respaldando la candidatura de Zaragoza como Capital Europea del Deporte 2026, para la que ya han grabado un vídeo de apoyo.

Special Olympics Aragón ha participado en los Juegos Mundiales en las modalidades de ciclismo, con seis deportistas y dos entrenadores, y en gimnasia rítmica, con tres deportistas y una entrenadora.

Los Juegos, que se celebran cada cuatro años, han reunido a 7.000 deportistas de 26 disciplinas deportivas, 190 delegaciones y 20.000 personas voluntarias. La ceremonia de inauguración celebrada en el estadio olímpico de Berlín fue retransmitida por múltiples cadenas de todos los países, incluida la televisión pública española, lo que ha supuesto un paso mas hacia la inclusión.

Special Olympics es una organización internacional que, a través del poder del deporte, permite a las personas con discapacidad intelectual descubrir nuevas fortalezas y habilidades, tecnificación y éxito.