Abrir el detalle de: false false
27 junio 2023

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación contra la brecha digital

Las sesiones se impartirán en todos los distritos de la ciudad a partir de septiembre

Los interesados podrán reservar su plaza en el teléfono 976 39 33 05 (FABZ) y en el 976 400 478 (Unión Vecinal)

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Federación de Asociaciones de de Barrios de Zaragoza (FABZ) y con la Unión Vecinal Cesaraugusta, ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de formación para combatir la brecha digital, que comenzarán en septiembre en los barrios de la ciudad.

Los vecinos y vecinas interesados ya pueden reservar su plaza en el teléfono 976 39 33 05 y en el 976 400 478. El programa cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, a repartir a partes iguales entre las dos grandes federaciones vecinales, con cargo al presupuesto del Área de Participación y Régimen Interior dirigida por el consejero Alfonso Mendoza.

Con este, es ya el cuarto año consecutivo que las dos asociaciones vecinales organizan estos cursos con la colaboración del Consistorio.

"Tres años después de su inicio, las personas que han pasado por la formación confiesan haber cambiado su relación con la tecnología, lo que sin duda ha fomentado un cambio en la manera de informarse y comunicarse", indican desde la Unión Vecinal de Cesaraugusto.

Los cursos se realizarán desde mediados de septiembre hasta diciembre, en turnos de mañana y tarde en todos los distritos de la ciudad, facilitando la participación de todas las personas que necesiten aprender y conocer mejor las herramientas tecnológicas. Se establecerán cursos de dos niveles respetando así el proceso enseñanza-aprendizaje, adaptándolo a las necesidades que surjan en cada clase.

Las sesiones son gratuitas y presenciales con un aforo entre 10 y 15 participantes y una duración de 20 horas, distribuidas en diez clases de dos horas cada una.

El temario incluye asuntos como el manejo básico de un teléfono inteligente, el uso de la cámara, nociones de ciberseguridad o la navegación en internet, y otros más específicos del uso de las herramientas municipales, como la app Conecta Zaragoza o las gestiones y trámites que se pueden realizar a través de la web municipal.

Para realizar la preinscripción se ha habilitado el teléfono 976 39 33 05 (FABZ) en horario de 9.00 a 14.00 horas y en el 976 400 478, de 9.30 a 13.30 horas.