25 mayo 2022

La ciudad comienza a llenarse de colorido en el día previo al arranque de #ZGZFlorece

Algunas fachadas emblématicas de la ciudad, comercios y plazas, además del propio Ayuntamiento, se han decorado para sumarse al festival floral que se inicia mañana
La consejera Natalia Chueca anima a los vecinos a decorar también con flores sus ventanas y balcones para que la ciudad ofrezca su mejor cara durante este fin de semana


El Festival Zaragoza Florece está a punto de arrancar y ya empieza a dejarse notar en distintos puntos de la ciudad. Comercios, edificios emblemáticos, plazas y el propio Ayuntamiento se han llenado de flores para dar la bienvenida a esta muestra de arte floral que se celebrará de jueves a domingo, con el Parque Grande Jose Antonio Labordeta como epicentro.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “el hecho de que asociaciones, empresas privadas o comerciantes se sumen a esta iniciativa es un motivo de orgullo y muestra la proyección que está alcanzado #ZGZFlorece en esta segunda edición”. Chueca ha querido agradecer expresamente a todos los participantes su apoyo “y su interés porque Zaragoza esté lo más bonita posible en estos días, y ha animado “a quienes se quieran sumar, porque todavía están a tiempo, a decorar expresamente sus ventanas y balcones, a comprar plantas y flores que den aún más color a la ciudad”.



Asimismo, ha agradecido la colaboración del área de Economía, Innovación y Empleo, que dirige Carmen Herrarte, “que ha colaborado impulsando el festival entre el tejido económico de la ciudad, tanto el comercio como la hostelería”.

El Teatro Principal, la Cámara de Comercio, el Gran Hotel, la sede de Heraldo de Aragón, a sede de Caja Rural, el Hotel Alfonso I y la tienda Love Story (Gran Vía, 11) son los edificios que ya lucen su decoración o están justo en el momento de instalarla. Asimismo, habrá referencias a #ZGZFlorece en varias paradas del Tranvía de Zaragoza y en el Mercado Central.

En los balcones del Ayuntamiento de Zaragoza también se han instalado unos paneles florales en los que se hace un guiño solidario a Ucrania, con combinaciones del color de su bandera.

Asimismo, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su Ámbito Cultural de Independencia del 3 al 31 de mayo. En ella se están mostrando los trabajos florales realizados en la Fundación Rey Ardid. También se han realizado talleres infantiles y otras actividades. Durante todo el mes de mayo, el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta ofrece un postre especial protagonizado por flores comestibles.



En esta extensión de #ZGZFlorece por la ciudad destaca también la decoración especial que ya tienen la Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, en Las Fuentes, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, y la celebración de El Tubo Florece, patrocinado por Zaragoza Esencial. Por parte municipal, el Servicio de Parques también ha intervenido en las calles Alfonso y Don Jaime.

Como complemento, la fachada media de Etopia también luce estos días con la imagen de #ZGZFlorece, que se proyecta en horario nocturno.

LA MÚSICA DE #ZGZFLORECE

Mientras llega el momento de la inauguración de #ZGZFlorece, os invitamos a ir escuchando la música que sonará en el Festival en esta “playlist”